El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este viernes a Ucrania de cometer un «atentado terrorista» al disparar un misil S-200 contra la ciudad de Taganrog, en el sur de Rusia.
«El régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con un misil antiaéreo S-200 modificado para atacar (objetivos en tierra) contra la infraestructura residencial de la ciudad de Taganrog, en la región de Rostov», señala el comunicado castrense publicado en Telegram.
La nota indica que el misil fue interceptado en el aire, pero sus restos cayeron en territorio de la ciudad rusa, ubicada a orillas del mar de Azov.
«Como resultado del acto terrorista cometido por el régimen de Kiev, varios edificios resultaron dañados y también hubo víctimas entre la población civil», señala la nota.
El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, informó por su parte de nueve hospitalizados a causa del suceso, aunque con heridas leves o de mediana gravedad.
La información sobre los daños materiales, que sufrieron las viviendas y una cafetería afectada, se está precisando, agregó.
vll
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones