CFE: ¿Cuántos días después de vencido te cortan la luz?

107
0



Cada dos meses los aproximadamente 46 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad reciben la cuenta de su consumo, y aunque se trata de un servicio público, hacer el pago es indispensable para seguir con el servicio.

Los retrasos en el pago pueden generar recargos que van de 91 pesos más IVA para domicilios particulares a 180 pesos más IVA si se trata de empresas, pero, ¿cuánto tiempo puede tardarse un cliente antes de que el suministro de electricidad le sea suspendido?

Según las disposiciones de la empresa paraestatal, los consumidores tienen un plazo de 30 días naturales después de la emisión de la factura para saldar la cuenta bimestral, de lo contrario, sus trabajadores podrán acudir al domicilio del moroso para hacer la desconexión.

Además, si el adeudo persiste 15 días después de la desconexión, la CFE puede rescindir el contrato, lo que obligaría a una nueva contratación y la consecuente tardanza para volver a tener electricidad en casa.

Es importante señalar que las conexiones ilegales son un delito tipificado en el Código Penal Federal, y que poner «diablitos» para robar electricidad es penado con una multa de hasta mil salarios mínimos, esto es aproximadamente 207 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAustralia: Acusan de más de mil abusos sexuales contra 91 niñas a un cuidador de guarderías
Artículo siguienteEstas son las razones por las que pueden negarte un crédito Infonavit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí