Donald Trump: Expresidente amplía su ventaja sobre DeSantis y afianza liderazgo republicano

93
0



Pese a la amplia ofensiva judicial que afronta, el expresidente de EU, Donald Trump revalida una y otra vez según los sondeos su gran ventaja frente al resto de los candidatos que disputarán las primarias del partido para las elecciones de 2024.

La encuesta reciente, de la Universidad de Siena para el diario The New York Times, confirma este lunes la primacía: con 54% de apoyos, le saca 37 puntos de ventaja al segundo clasificado, Ron DeSantis, que obtiene 17%.T

Tres candidatos registran un pobre 3% (Mike Pence, que fue vicepresidente de Trump; el senador Tim Scott y la exembajadora de Trump en la ONU, Nikki Haley) y, en el pelotón de cola, con un insignificante 2%, les siguen Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, y el emprendedor Vivek Ramaswamy.

La encuesta de Siena ni siquiera muestra al resto de los candidatos -seis más- con un apoyo del 1% o inferior. Las primarias republicanas están especialmente concurridas en esta convocatoria, con 13 nombres.

En conclusión: ni siquiera sumando los votos del resto de candidatos, si estos decidieran retirarse de la carrera, podría DeSantis imponerse a Trump en las primarias.

El apoyo al exmandatario aumenta además considerablemente entre los votantes más conservadores del partido, dándole una ventaja de 50 puntos, 65% frente al 15% de DeSantis.

El gobernador de Florida puntúa mal en segmentos decisivos del partido, electoralmente hablando: sólo obtiene 9% de apoyo entre los votantes de más de 65 años y 13% entre los que no tienen título universitario. Los trabajadores de cuello azul -obreros, trabajadores de fábricas, etcétera- siguen siendo, como en 2016, fieles a Trump.

CR

Temas

  • Donald Trump
  • Elecciones 2024

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorViral: Niño se deja picar por viuda negra para convertirse en «Spider-Man»
Artículo siguienteDonald Trump: Encausan a expresidente por sus intentos de anular elección de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí