Estos son los requisitos para pedir un segundo crédito Infonavit

148
0



Acceder a una vivienda mejor o más adecuada, incluso invertir en bienes raíces es posible con un segundo crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que puede prestar hasta 2 millones 671 mil 180 pesos, dependiendo de la capacidad de pago.

El organismo ofrece esta oportunidad a los trabajadores que hayan liquidado su primer préstamo en tiempo y forma al menos seis meses antes de presentar la segunda solicitud, y da ventajas como una tasa de interés anual fija de 10.1%, plazos de pago de entre 5, 10, 15, 20, 15 o 30 años y —para quienes perciben salarios de hasta 8 mil 830.35 pesos mensuales— no cubrir los gastos de titulación, financieros ni de operación.

Los requisitos par obtener un segundo crédito del Infonavit son:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener una relación laboral vigente.
  • Tener al menos 1080 puntos Infonavit.
  • Tener por lo menos dos años de cotización continua —no necesariamente con el mismo patrón— antes de solicitar el crédito.
  • Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit; sin quebrantos o incumplimientos hacia el instituto
  • En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no se requiere esperar seis meses(.
  • Formato de autorización para consulta en sociedades de información crediticia (SIC).
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se peinsa adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir. 
  • Tomar el curso en línea “Saber para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.

Por otro lado, también hay restricciones a tomar en cuenta: el segundo crédito no puede ser usado en las modalidades de Crédito conyugal ni Unámos créditos Infonavit, y la deuda debe ser saldada antes que el derechohabiente cumpla 70 años, en el caso de los hombres, y antes de 75 si es mujer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAfore: ¿Qué necesitas hacer para recibir una pensión de 15 mil pesos?
Artículo siguienteCamión con más de 100 kilos de marihuana a las afueras de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí