Colombia: Investigarán al presidente Gustavo Petro

98
0



La Procuraduría General de Colombia constituyó una agencia especial para que intervenga en el proceso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dinero irregular a la campaña presidencial.

La decisión la tomó la titular de ese órgano de control, Margarita Cabello, quien designó al procurador Tercero Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal.

La agencia especial fue constituida tras la denuncia radicada ante la comisión, luego de las declaraciones hechas por el hijo mayor del jefe de Estado, Nicolás Petro Burgos, en el proceso penal adelantado en su contra.

La Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia informó que inició una investigación contra el presidente Petro por los hechos revelados por la Fiscalía en el caso de su hijo.

Este cuerpo es el único con legitimidad para estudiar casos contra un presidente electo y puede elevar su destitución a la Cámara de Representantes y que se plantee en el Senado.

Liberan a Nicolás Petro

Ayer por la noche un juez ordenó que Nicolás Petro, detenido el pasado sábado, enfrente en libertad su proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior¿Qué se necesita para rentar un carro en Guadalajara?
Artículo siguienteEstados Unidos: Buscan solución conjunta al problema de las boyas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí