Vacaciones 2023: Conoce los destinos más visitados por mexicanos durante días de descanso

122
0



En días pasados, Planning Quant, en su Estudio del Mexicano en vacaciones de verano 2023, dio a conocer que menos mexicanos viajarán en estas semanas de asueto, y asimismo reveló cuáles son los sitios que más visitan, aquellos que sí tomarán días libres en este periodo.

Sin que sea sorpresa, la encuesta informó que el principal destino para vacacionar en México son las playas, aunque también se dijo que cada vez hay más personas que tienen intención de visitar los balnearios y parques acuáticos.

Los destinos que más visitarán los mexicanos en estas vacaciones de verano 2023 por tipo son las playas (57%), Pueblos Mágicos, balnearios, bosques, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, montañas y sitios religiosos.

Según el estudio, las playas favoritas para pasar las vacaciones son Cancún y Acapulco, mientras que el pueblo mágico preferido es Tepotzotlán.

¿Cuáles son los lugares más visitados por mexicanos en vacaciones?

  • Las playas más visitadas por mexicanos son: Cancún, Quintana Roo (20%); Acapulco, Guerrero (18%); Playa Rosarito, Baja California (12%).
  • Los Pueblos Mágicos: Tepotzotlán, Estado de México (22%); Mazamitla, Jalisco (9%), Tepoztlán, Morelos (9%).
  • Los balnearios: Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande, Hidalgo (9%); El pedregal, en San Sebastián Etla, Oaxaca (6%).
  • Los bosques: Bosque de las truchas en Huasca de Ocampo, Hidalgo (14%); Tapalpa, Jalisco (13%); Bosques de Michoacán (9%).
  • En zonas arqueológicas: Yucatán (20%); Tulum, Quintana Roo (14%); Huasca de Ocampo, Hidalgo (7%).
  • Y ciudades coloniales: Morelia, Michoacán (29%); Celaya, Guanajuato (11%).

El promedio de días que los mexicanos toman de vacaciones, según Panning Quant, fue de 7 días en 2022, mientras que este año es de 6.7, es decir, las cifras se mantienen estables.

En cuanto a los acompañantes vacacionistas para el verano, los encuestados respondieron que viajarán con su familia, su pareja, amigos, solos, con compañeros de trabajo, o sus mascotas.

La investigación de Planning Quant se realizó con encuestas en línea en México, a personas mayores de 18 años que residen en el país, del 12 a 19 de julio de 2023.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorViral: Capturan a un prófugo italiano; lo traicionó su pasión por el futbol
Artículo siguienteClima hoy: Históricas lluvias e inundaciones en China dejan al menos 30 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí