Estados Unidos: Policía abate a sujeto que hirió a tiros a 2 agentes en Florida

86
0



Un sujeto que baleó a dos agentes de Florida fue abatido este sábado por miembros del equipo SWAT horas después que se atrincherara en un hotel en el distrito turístico de Orlando, en el final de una persecución por el centro del estado, informaron las autoridades.

Los agentes del Departamento de Policía de Orlando fueron atacados a tiros por el sospechoso que iba en un vehículo al que habían detenido alrededor de las 11 de la noche del viernes como parte de una investigación sobre un homicidio en Miami, dijo el jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, en conferencia de prensa.

Los policías baleados, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron trasladados al Centro Médico Regional de Orlando. Representantes del hospital pronosticaron que los agentes se recuperarán por completo.

«Ambos policías están con nosotros. Están con sus familias. Estuvieron bajo nuestro cuidado durante la noche», dijo por la tarde Michael Cheatham, cirujano del hospital, en conferencia de prensa. «Esperamos que se recuperen por completo de las lesiones sufridas en el cumplimiento del deber».

Después de que baleara a los agentes, el sospechoso robó otro vehículo y la policía lo persiguió sin que lograra capturarlo de momento.

Unas siete horas después, los agentes que seguían la pista del sospechoso lo ubicaron en un Holiday Inn cerca de Universal Orlando Resort en el distrito turístico de la ciudad y desalojaron a los huéspedes del hotel.

El sospechoso se rehusó a salir de la habitación y disparó contra los policías, que respondieron al fuego, dijo Smith en la conferencia de la tarde.

«Nuestros agentes enfrentaron el peligro durante la noche en su intento por ubicar al sujeto mientras dos de los nuestros estaban heridos de gravedad», señaló Smith. «Ambos tienen la fortuna de estar vivos y les pedimos a ustedes que continúen orando por ellos».

Smith dijo que el agresor tenía un amplio historial delictivo. El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que visitó el hospital y se reunió con las familias de los policías heridos.

«Los pensamientos y oraciones de nuestra comunidad están con estos agentes», indicó Dyer a los reporteros.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorSiria: Niña que nació bajo los escombros del sismo cumple 6 meses
Artículo siguienteCaletas en los ‘sujetamanos’ de un coche al servicio de traficantes de Tarragona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí