Eslovenia: Países de la UE ofrecen ayuda tras devastadoras inundaciones

136
0



Francia, Alemania, Austria, República Checa, Croacia y Eslovaquia ofrecieron «equipamiento esencial y suministros» para ayudar a Eslovenia tras los destrozos de las devastadoras inundaciones que el país ha sufrido estos días, informó hoy martes la Comisión Europea.

En particular, los seis países han puesto a disposición de Eslovenia excavadoras, puentes móviles, cuatro helicópteros, unidades de ingeniería, camiones y personal para ayudar sobre el terreno, explicó la vocera comunitaria, Miriam García Ferrer, durante una rueda de prensa de la Comisión Europea.

«Estamos trabajando para canalizar la asistencia», indicó la misma portavoz.

La presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, viajará mañana miércoles a Eslovenia para ver de primera mano, acompañada del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, los destrozos provocados por las inundaciones.

El Mecanismo de Protección Civil de la UE fue activado el pasado domingo para poner en marcha la ayuda comunitaria.

Por su parte, el vocero comunitario Adalbert Jahnz indicó que, además del Fondo europeo de Solidaridad, que es el instrumento específico para asistir a los Estados miembros cuando hay desastres de este tipo, la UE dispone de otras herramientas como los fondos de cohesión, el fondo de recuperación Next Generation y otros a los que se podría recurrir en función de la escala de los daños.

Además, el programa de satélites europeo Copernicus ha producido varios mapas de las áreas afectadas y un funcionario de enlace del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE se ha trasladado a la zona.

Según las autoridades eslovenas, se trata de la peor inundación registrada en el país en su historia reciente.

Más de 20 mil personas se quedaron sin electricidad y miles sin agua potable a causa de las inundaciones, consideradas las peores en más de 30 años.

Según el primer ministro esloveno, Robert Golob, los daños sufridos en las infraestructuras viales y energéticas, en cientos de viviendas y edificios, superarán los 500 millones de euros. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorCompras por Internet: 5 cosas que puedes comprar en Temu hasta con 90% de descuento
Artículo siguienteAfore: ¿Cuándo y cómo designar a los beneficiarios que recibirán tu dinero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí