Inapam: Consultorios de fisioterapia que dan descuento a adultos mayores

112
0



La salud en la edad adulta es muy importante, sobre todo si se ha pasado por algún accidente o el desgaste excesivo de los huesos y articulaciones. De hecho, de acuerdo con una análisis del Instituto Nacional de Geriatría, el 7.5% de los padecimientos en personas mayores a los 60 años tiene que ver con causas músculo-esqueléticas. Frente a ese contexto y la dificultad de acceder a clínicas de fisioterapia y rehabilitación, el Inapam ha incluido en su directorio de beneficios a diversos aliados para apoyar a la población mayor.

Con la edad es normal que el desgaste límite las actividades motrices del cuerpo, particularmente se ponen en riesgo las articulaciones de las rodillas, cadera, codos, muñecas y dedos, que son las más empleadas y al mismo tiempo las más propensas a padecer accidentes. En todo caso, además de las medicinas, la mejor forma de prevenir desgastes excesivos o cuidar su buen estado es acudiendo a una clínica de rehabilitación y fisioterapia.

Por suerte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con el fin de facilitar el acceso a la salud de los hombres y mujeres mayores de 60 años, ha adquirido una serie de aliados a lo largo de la República. Dentro de Jalisco hay tres puntos donde podrás asistir y contar con un descuento especial, el único requisito para solicitar el servicio es presentar la credencial del Inapam.

Clínicas de rehabilitación y fisioterapia aliadas del Inapam en Jalisco:

  • Clínica y Rehabilitación de Hernias de Disco S. A. de C. V, avenida Luis Pérez Verdia # 540, colonia Ladrón de Guevara, municipio de Guadalajara. Cuenta entre un 20% y 50% de descuento.
  • Rehabilitación Física, calle Tezozomoc # 4343, colonia Zapote, municipio de Zapopan. Si presentas tu credencial puedes adquirir un 50% descuento en sus servicios.
  • Rehabilitación Física Erafisic, avenida Hidalgo # 15, poniente interior 11, piso 1, colonia centro, municipio de San Julián. Cuenta con un 20% de descuento en rehabilitación.

¿Cómo tramitar mi credencial del Inapam?

El beneficio estará disponible para todas las personas que tengan más de 60 años y que ya estén registrados en el instituto, si aún no has realizado tu solicitud para inscribirte o estás a punto de hacerlo, lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente, original y copia
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, original y copia
  • Dos fotografías tamaño infantil, a blanco y negro o a color

El trámite se realiza al momento, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para recibir el mismo día tu credencial. Si eres residente de otra zona al Área Metropolitana de Guadalajara, puedes consultar el siguiente enlace para ver cuál módulo te queda más cerca: http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorInteligencia Artificial: El Papa pide que se use «al servicio de la humanidad»
Artículo siguienteCompras por Internet: 5 cosas que puedes comprar en Temu hasta con 90% de descuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí