Inicio Economía CFE: así puedes evitar una fuerte multa en la llegada de tu recibo

CFE: así puedes evitar una fuerte multa en la llegada de tu recibo

0
CFE: así puedes evitar una fuerte multa en la llegada de tu recibo

[ad_1]


La luz en un servicio del hogar bastante esencial, ya que sin ella no podríamos hacer casi nada de nuestras actividades cotidianas como ver televisión, hacer uso del internet, mantener en funcionamiento nuestros electrodomésticos y más cosas.

Por ello, es importante mantenerte al tanto de la fecha de pago, esto para evitar que te corten el servicio y que tengas que pagar el servicio de instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de la cantidad y fecha de pago que debes realizar para mantener el servicio activo, existe un punto clave que tendrás que cuidar para no ser acreedor a una fuerte multa. A continuación, te contaremos cuál es y cómo evitar ser multado.

Según información de Terra México, hay una multa por una fuerte cantidad de dinero para los usuarios que utilizan el servicio en actividades comerciales o industriales. En esta situación tendrás que poner atención al Factor de potencia, apartado que indica que el consumo energético para un uso responsable.

 «En caso de que su factor de potencia durante cualquier periodo de facturación tenga un promedio menor de 90% (noventa por ciento) atrasado, determinado por los métodos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes, el suministrador tendrá derecho a cobrar al usuario la cantidad que resulte de aplicar al monto de la facturación el porcentaje de recargo que se determine según la fórmula que se señala», menciona la CFE.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí