Viral: Detienen a peluquero de perros que operó a una perrita sin ser veterinario

112
0



Un peluquero de perros de Florida, Estados Unidos, fue detenido por haber practicado una cesárea a una chihuahua, la cual murió luego como consecuencia de una infección postoperatoria, sin tener el título de veterinario, informaron este sábado medios locales.

Osvaldo Sánchez, de 61 años, está acusado de maltratar a un animal y de practicar la medicina veterinaria sin el permiso requerido, según la Alianza Investigadora de la Crueldad hacia los Animales.

El medio digital WINK indicó que Sánchez fue denunciado por los dueños de Sugar tras su muerte, ocurrida menos de una semana después de la operación, en mayo pasado.

Sugar, de seis años y menos de 3 kilos de peso, estaba preñada, pero no podía dar a luz, por lo que llamaron a Sánchez, quien había sido presentado a la pareja como veterinario, según los dueños de la mascota.

El supuesto veterinario operó a Sugar el pasado 18 de mayo en una ambulancia reconvertida en consultorio móvil para sacar al cachorro que tenía en su vientre, que para entonces estaba ya muerto, y también le realizó un procedimiento de esterilización.

Por ambas cosas cobró 600 dólares.

Pero a los poco días Sugar se enfermó por una infección como resultado de la cirugía y pasó al cuidado de una clínica veterinaria, según la Oficina del Alguacil del condado Collier (suroeste de Florida).

El 24 de mayo, Sugar fue llevada a un hospital de emergencia para mascotas para una ecografía y allí los médicos notaron que la incisión quirúrgica de Sugar no se cerró con el material de sutura estándar, lo que podría haber contribuido a su infección.

Sugar regresó a la clínica veterinaria el mismo día y murió esa noche por múltiples complicaciones de la cirugía.

«La vida de las mascotas está en riesgo si personas sin licencia realizan cirugías, recetan medicamentos y afirman brindar la atención necesaria», dijo el alguacil de Collier, Kevin Rambosk, en un comunicado para informar de la detención de Sánchez, quien tiene un título legal de peluquero de mascotas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior¿Qué se celebra el 12 de agosto a nivel mundial?
Artículo siguienteHawái: Incendios han dejado al menos 80 muertos hasta hoy 12 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí