LFT: ¿Cuántas horas de trabajo serán a la semana con la nueva reforma laboral?

167
0



En septiembre se vislumbra un posible cambio para la vida laboral de los mexicanos, debido a que los miembros de la Cámara de Diputados discutirán la posible reducción del horario de trabajo a la semana, se pretende reducir las horas de trabajo a 40 horas a la semana, con la flexibilidad de 4 días de trabajo y 3 de descanso.

Pero, ¿qué dice actualmente la Ley Federal del Trabajo en México? Se establece como “jornada de trabajo” el tiempo durante el cual la persona trabajadora se encuentra a disposición del patrón para prestar su trabajo. Con una jornada laboral de hasta 48 horas semanales.

Durante varios años, líderes del sector han puesto sobre la mesa el realizar modificaciones a la normatividad que rige los empleos en México, por lo que fue una gran noticia cuando se dio a conocer que los legisladores analizan votar para que las horas efectivas por semana puedan ser reducidas.

¿Cuántas horas de trabajo serán a la semana con la nueva reforma laboral?

Dicha iniciativa busca que el personal de negocios y empresas puedan obtener un día extra de descanso, es decir, que solo se deberá trabajar 8 horas durante 5 días a la semana, otorgándole así dos días libres a los empleados.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se trata de una de las mejores propuestas que han presentado los diputados federales, los mexicanos tiene una incertidumbre sobre la forma en la que serán establecidos los parámetros para la aplicación de dicha ley, en caso de ser aprobada.

México, dentro de los países que más trabajan en el mundo

Las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México se ecuentra encabezando la lista con más horas laboradas en todo el mundo.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorArgentina: ¿Quién es Javier Milei, el ultraderechista que es comparado con Trump?
Artículo siguienteRicardo O’Farrill: Vuelve a los escenarios con su tour «Falacia»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí