AMLO invita a Biden a México para conocer las ruinas mayas

46
0



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy miércoles 16 de agosto, en la mañanera, la carta que le mandó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con la que lo invitó a venir a México. 

La carta le fue enviada al mandatario estadounidense a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la misiva, López Obrador invitó a Biden para que visite obras de infraestructura de energías limpias. Le explica que quiere mostrarle plantas que se están levantando en México con inversiones estadounidenses o europeas para exportar gas a Europa y generar hidrógeno verde para abastecer a los barcos. 

También elogia a Biden por la política migratoria de la administración demócrata, que ha abierto vías de emigración legal frente a la actuación «irresponsable e inhumana» del gobernador de Texas, Greg Abbot, que ha instalado boyas en el río Bravo. Destaca que es el primer mandatario de Estados Unidos «en décadas que no hace publicidad construyendo muros en nuestra frontera».

Asimismo, con la carta, López Obrador explicó que sería muy importante que visitaran los sitios arqueológicos, las ruinas de la civilización maya.

Ayer, el Gobernante mexicano reveló que a finales de año se reunirá con Biden en Estados Unidos, y que también estarán presentes otros mandatarios de países del Pacífico y Asia, con motivo del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se realizará entre el 14 y 17 de noviembre en la ciudad de San Francisco, California.

*Con información de AP

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorNo va a Chivas, Jorge Sánchez negocia su fichaje con un grande de Portugal
Artículo siguienteCorea del Norte afirma que el soldado de EU que cruzó la frontera buscaba asilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí