Atlas: ¿Qué sanción tendrá si pospone su juego contra América en el Estadio Jalisco?

141
0



Aún no hay postura oficial sobre un posible cambio de sede del partido Atlas vs América, el cual debería llevarse a cabo el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

La mala condición del césped del coloso de la Calzada Independencia tras el concierto de Romeo Santos el pasado viernes ya ocasionó que los Leones Negros cambiarán de estadio su duelo ante Venados en el Tepatitlán, Jalisco, por lo que no sería extraño que zorros y águilas pudieran cambiar de sede.

Desde el lunes por la mañana los encargados de darle mantenimiento al pasto del Estadio Jalisco han trabajado a marcha forzada para dejarlo en óptimas condiciones, mas parece una labor compleja, ya que incluso el día de ayer en duelo entre Atlas y América en la Liga femenil tuvo que ser cancelado debido a una tormenta eléctrica y lo dañado de la cancha.

Ya será la misma Liga MX que este miércoles revise las condiciones en las que se encuentra el césped, para tomar una decisión y que no afecte el itinerario del conjunto de Coapa.

Qué dice el reglamento

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, en su código 87, señala que la cancha se debe encontrar en óptimas condiciones para poder jugarse el futbol, situación que hasta el momento incumple la cancha del Jalisco.

Adicionalmente los Clubes deberán observar lo siguiente:

El terreno de juego debe estar completamente llano y nivelado. El césped del terreno de juego deberá podarse a una altura entre 15 mm y 30 mm, y sus franjas deberán respetar un ancho de 4 m cada una.

Su superficie debe estar en perfectas condiciones, y puede ser:

  • 1 De césped natural con un sistema de riego eficiente para todo clima y utilizar agua tratada.
  • 2. De césped artificial conforme a las normas de calidad de la FIFA categoría 2 estrellas, la cual deberá renovarse de forma anual, entregando copia de la certificación previo al inicio de la Temporada a la LIGA MX.  El terreno de juego deberá tener las siguientes medidas: 105 m de largo y 68m de ancho.

¿Qué sanción podría recibir el Atlas?

Según el Artículo 88 de la Liga, los Clubes que deseen realizar eventos fuera de las Competencias en los Estadios, deberán observar lo siguiente:

  • 1. Respetar el calendario de competencia publicado previo al inicio del Torneo Apertura 2022 y Clausura 2023.
  • 2. En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la LIGA MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente. Para el desarrollo del evento, el Terreno de Juego deberá ser cubierto con una protección que impida el daño del mismo.
  • 3. El montaje y desmontaje del evento deberá contemplar el calendario de competencia.
  • 4. Previo a la confirmación del partido posterior al evento, la LIGA MX realizará la revisión de las condiciones del Terreno de Juego para garantizar que éste se encuentra en óptimas condiciones para el desarrollo de la Competencia correspondiente.

Si al momento de realizarse la inspección se determinar que el Terreno de Juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los Jugadores y el Cuerpo Arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido y se deberá seguir el siguiente protocolo:

A) La LIGA MX y el Club local deberán determinar la sede del encuentro debiendo realizarse en un estadio aprobado por la LIGA MX.

B) Los gastos (hospedaje, alimentación, transportación terrestre y/o área, etc.) que se originen por el cambio del partido serán pagados en su totalidad por el Club infractor al Club visitante y al Cuerpo Arbitral.

C) En el supuesto que el partido se pueda reprogramar por mutuo acuerdo para otra fecha del calendario, se aplicará el mismo criterio que si el partido se llevara a cabo en otra sede.

D) El Club infractor será apercibido, una vez que incurra en el supuesto del presente artículo, podrá ser sancionado con 3,000 UMAS.

En caso de concretarse y haya cambio de sede, la sanción que recibirían los Rojinegros del Atlas sería de 3,000 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) si tomamos como base que cada UMA tiene un valor de 103.74 pesos y lo multiplicamos por 3,000 nos daría la cantidad de 311,220 pesos.

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior¡Hola, mundo!
Artículo siguienteResulta y Resalta que Wendy Guevara tendrá su show: dónde ver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí