Clima México HOY: Hilary traería lluvias muy fuertes a 6 estados este miércoles

128
0



Para hoy, el posible ciclón tropical originado a partir de una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y asociada con la onda tropical número 22, que llevaría el nombre de «Hilary» de continuar su evolución, mantendrán el potencial para lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, además de rachas de viento y oleaje elevado frente a costas del sur y centro del Pacífico Mexicano, desde Oaxaca hasta Jalisco; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Por su parte, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; así como la aproximación de la nueva onda tropical (Núm. 23) a la Península de Yucatán, favorecerán lluvias puntuales intensas en Yucatán, Campeche, Chiapas y sur de Veracruz; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Asimismo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos y Estado de México; y lluvias con chubascos en Baja California Sur, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila, todas con posibles descargas eléctricas y granizo; así como lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Guanajuato, San Luis potosí y Aguascalientes.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, llegando a ser muy caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alcanzando temperaturas extremadamente calurosas en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) Sinaloa, Estado de México, Morelos y Quintana Roo
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorDólar HOY en México: Dólar se restablece, superpeso pierde, así amanece el dólar este miércoles 16 de agosto del 2023
Artículo siguienteNetflix: “El Elegido” se estrena hoy en Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí