Ebrard acusa a Morena de intervenir en contienda interna

77
0



El precandidato a la presidencia de México por Morena, Marcelo Ebrard, acusó este miércoles 16 de agosto al partido, de intervenir en la contienda interna, de cara a las elecciones de 2024.

El excanciller se presentó hoy en una rueda de prensa con simpatizantes, y ahí acusó al partido de usar a trabajadores de la Secretaría del Bienestar.

«Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental», dijo en el evento.

«Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo».

En las redes sociales de Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue publicado el mensaje: «Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días, vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más».

La agencia EFE, que cita a El Financiero, revela una encuesta en la que Claudia Sheinbaum elevó su ventaja hasta 10 puntos sobre Ebrard, situación que él mismo cuestionó ante sus seguidores en la conferencia.

«Si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15 o cinco, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo. Lo tengo que decir con una posición de firmeza y templanza».

Añadió que según encuestas «fiables», él es quien va delante en las preferencias. Luego publicó los datos en su cuenta de «X», antes Twitter, en los que él lidera la carrera.

En su cuenta, Ebrard dijo: «Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia. Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato».

En la rueda de prensa, pidió a la dirigencia de Morena suspender «inmediatamente» el supuesto apoyo que le están dando a Sheinbaum. «Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan. Pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida».

Finalmente, afirmó que sabrá respetar si al final el resultado termina por no favorecerlo.

El 6 de septiembre, Morena definirá a su candidato presidencial para 2024, una carrera que será definida mediante encuestas. Hoy, el líder del partido, Mario Delgado, informó que mañana jueves 17 de agosto se llevará a cabo el sorteo para elegir a las cuatro encuestadoras que realizarán los ejercicios espejos para definir al encargado de la coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLa Casa de los Famosos: ¡Increíble! Filtran imágenes de Nicola Porcella junto a Wendy Guevara
Artículo siguienteCruz Roja: Lanzan una aplicación digital para auxiliar a los migrantes que cruzan México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí