Lagos de Moreno: Beatriz Paredes exige justicia por desaparición de jóvenes

164
0



La senadora del PRI, Beatriz Paredes, visitó Guadalajara este miércoles en el marco de su aspiración para ser presidenta de la República.

En el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, la legisladora se reunió con integrantes de la casa de estudios ante quienes manifestó su exigencia para la localización de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, hecho ocurrido desde la semana anterior.

“Exijo a las autoridades que corresponda el que se investigue a profundidad y de manera expedita, pero ese hecho aberrante junto con muchos otros, no sólo en Jalisco, sino en el país y desde luego, feminicidios, nos hablan precisamente de que tenemos que recuperar la potestad del Estado”.

La senadora priista consideró que el Estado Mexicano debe ejercer a plenitud sus facultades y que debe haber una organización completa de las corporaciones policiacas, militares, así como de los tres niveles de gobierno.

“Necesitamos que el Estado ejerza a plenitud sus facultades y rija el imperio del derecho y eso significa una organización eficaz de los servicios policiales, de las corporaciones policiacas, una estrategia de seguridad pública, pertinente, con recursos suficientes, con un rol de los municipios, de los estados, de la Federación, con la participación de las corporaciones castrenses sólo por excepción”.

Beatriz Paredes aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, habrá un aumento presupuestal para todas las universidades públicas, incluyendo la Universidad de Guadalajara, además, de que quedará definido el presupuesto para todas las universidades desde el inicio de los periodos de los rectores al frente de las casas de estudios.

“Haremos un acuerdo con los rectores para ejercer la prospectiva de un presupuesto multianual: ustedes (rectores) sabrán desde el principio cuál será el presupuesto que recibirán en todo el periodo del rectorado que corresponda y el guarismo para definir el presupuesto será por alumno y por equipamiento para que ninguna de nuestras universidades se quede atrás en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cibernética”.

“Haremos las modificaciones fiscales y presupuestales necesarias con un diseño tan innovador que, si se requiere, transparentemos el destino de los ingresos para quien haya ingresos directamente posicionados para la educación superior”.

Paredes agregó que defenderá la autonomía de las universidades para fomentar la educación en el país.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez por pelea con Jermell Charlo?
Artículo siguienteLagos de Moreno: Xóchitl Gálvez respondió a polémica reacción de AMLO sobre jóvenes desaparecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí