Lagos de Moreno: Gobernador emite primera reacción tras desaparición de jóvenes

178
0



La desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno fue uno de los temas centrales en la reunión de la Mesa de Seguridad que este miércoles sostuvieron autoridades municipales, estatales y federales. A través de redes sociales, el equipo de comunicación del gobernador informó que el mandatario sostuvo un diálogo con el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, y con el gabinete de seguridad, «para revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en este municipio».

Este es el primer comunicado desde la gubernatura tras el incidente ocurrido en Lagos de Moreno.

En la publicación se informa que hay un despliegue de cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía Estatal para localizar a los muchachos y que existen avances en las diferentes líneas de investigación sobre este incidente.

«Desde el primer momento en que se presentó la denuncia, hemos estado concentrados en el tema, hemos dado la cara para informar sobre lo sucedido y hemos actuado, como siempre, con seriedad y responsabilidad», expresa el mensaje en redes sociales.

Se insiste que por existir elementos que vincularían el hecho con la delincuencia organizada, debería ser responsabilidad de la Fiscalía Genera de la República (FGR) la indagatoria. Urgieron a una vinculación más estrecha para la investigación de los eventos violentos registrados en los últimos meses en Jalisco y que se relacionan a grupos del crimen organizado.

«Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando», señala el comunicado. 

Acusó que hay personas que quieren lucrar con la tragedia e hizo un llamado a la población a únicamente atender información oficial. En otra parte de la publicación aseguran que informan de manera oportuna sobre el caso a la ciudadanía.

«Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado», expresó el gobernador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLibros de Texto: Especialistas afirman que contienen errores en metodología y contenidos
Artículo siguienteGalilea Montijo: ¡Enamorada! Reacciona y comenta foto de su novio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí