Alan Cleland Jr., el primer surfista mexicano en clasificarse a unos Juegos Olímpicos

98
0



¡Historia pura! La realizada por Alan Cleland Jr, el primer surfista mexicano en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto después de su destacable actuación en el Championship Tour de la World Surf League, competición que le otorgó su pase directo.

El nacido en Colima, meses antes ya había logrado un triunfo muy valioso para su carrera, puesto que en junio se convirtió en campeón del mundo en los ISA World Surfing Games El Salvador 2023, además de proclamarse monarca de ese torneo, también le permitió obtener un lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El surf debutó en los Juegos Olímpicos en la edición de Tokyo 2020, certamen en el cual el brasileño Ítalo Ferrera se llevó el oro, el japonés Kanoa Igarashi la plata y el australiano Owen Wright el bronce en la categoría varonil. Ahora, el mexicano tendrá la misión de colarse en el podio de París 2024, luego de tener un verano de ensueño, el cual le ha permitido hacerse un espacio en la historia mundial de este deporte.

¿Quién es Alan Cleland Jr?

Nacido en Boca de Pascuales, Colima, desde pequeño mostró talento para el surf, disciplina que le inculcó su padre Alan Cleland y el cual lo ha guiado hasta el día de hoy, junto a su otro entrenador Guillermo Méndez.

Fue campeón junior durante varios años ya que no había rivales de su edad que pudieran hacerle el tú por tú, por lo que comenzó a competir en categorías abiertas con surfistas más grandes que él.

Desde el 2014 es seleccionado nacional, para el Mundial del 2018 de los ISA, en Estados Unidos, adquirió su mejor posición, en ese momento, colocándose en el lugar 13  en la sub 16. En el US Open Surf del 2018, llegó a la gran final quedándose con el tercer puesto en la categoría juvenil.

Y finalmente, en junio de este año se proclamó campeón del mundo. Luego de este logro, competiría en los Juegos Panamericanos para buscar su pase a los Olímpicos, cosa que ya no será necesaria al estar ranqueado en los 30 mejores a nivel mundial y ya tener su lugar asegurado en París.

vll

Temas

  • Alan Cleland Jr
  • Championship Tour de la World Surf League
  • Juegos Olímpicos de París 2024

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLuis Ángel “El Flaco” rompe en llanto y confiesa cómo murió su hija (VIDEO)
Artículo siguienteMessi: Involucran al jugador en presunta golpiza a aficionado que quería tomar una foto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí