AMLO dice que Ebrard tiene derecho de acusar, pero niega favorecer a nadie

110
0



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la mañana de este jueves que funcionarios del Gobierno apoyen a alguien en específico en la contienda interna para definir al candidato presidencial del oficialismo, como denunció el excanciller Marcelo Ebrard.

«¿Qué opino? Está en su derecho (Ebrard). Es normal (que acuse) y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie», señaló el Mandatario durante su mañanera de hoy.

Sus declaraciones se dan en respuesta a las acusaciones del excanciller, quien ayer denunció favoritismo y uso de recursos públicos para Sheinbaum en el proceso interno del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que dividió además a los otros aspirantes a la candidatura presidencial.

Al respecto, el Gobernante mexicano dijo que todos los aspirantes lo conocen.

«Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir», afirmó.

Asimismo, recordó que los funcionarios públicos «se están portando muy bien» y que, incluso, los gobernadores, quienes podrían tener mayor influencia en la gente, suscribieron un acuerdo para no entrometerse en el proceso y «lo han cumplido al pie de la letra».

Finalmente, dijo entender este tipo de polémicas, pues de cara a que se decida al candidato que contenderá en las elecciones de 2024 «hay inquietudes, hay dudas razonables», pero insistió en que él no puede meterse más en el tema.

La confrontación interna en Morena, partido fundado por López Obrador, se ha intensificado a 20 días de que éste defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales de junio de 2024, algo que ocurrirá mediante encuestas. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLeón vs Mazatlán: Dónde ver EN VIVO el partido de la J4 del Apertura 2023, canales, horario
Artículo siguienteLaLiga: Aguirre explota por sus «innovaciones»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí