Huracán Hilary: Sigue en VIVO su trayectoria y estados afectados

139
0



«Hilary» se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y originará lluvias muy fuertes, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente de la República Mexicana, de acuerdo a un aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

El huracán «Hilary» se encuentra, en su distancia al lugar más cercano del territorio nacional, a 515 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste (300°) a 20 km/h, mantiene vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical al sur de Baja California Sur, de Cabo San Lázaro, en la costa este, hasta Cabo San Evaristo, en la costa oeste.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero.

El SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que «Hilary» mantenga la categoría 1 como huracán hasta mañana, cuando alcance la 2 y la 3, ya llegando la tarde; y el sábado la 4, lo que hace que el fenómeno sea muy peligroso.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorMizada Mohamed: Estos son los horóscopos beneficiados por la Luna Nueva de agosto
Artículo siguienteHuracán Hilary traerá lluvias muy fuertes a estos estados de la República hoy jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí