Liga MX: ¿Cómo regresan los equipos mexicanos tras un mes de parón?

124
0



Un mes se cumplió desde la última vez que se jugó un partido de la Liga MX y de que se dio comienzo a la participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup, dejando un sabor amargo luego de que ningún club de México logró llegar a la gran final del torneo internacional. 

Es la primera ocasión en la que ninguna escuadra mexicana consigue tener presencia en el duelo decisivo para conocer al campeón, pues en las dos ediciones pasadas del 2019 y 2021, Cruz Azul y León se habían proclamado monarcas del certamen. Ahora, únicamente Monterrey jugará para quedar entre los tres mejores del torneo. 

Después de lo que se puede considerar un rotundo fracaso para el futbol mexicano en la Leagues Cup, la Liga MX se dice lista para reanudar las acciones, sin embargo, luego de tantos días en pausa, los conjuntos registran importantes cambios o ausencias dentro de sus plantillas. 

Lesión del “Mudo” Aguirre

El principal centro delantero para Atlas en esta temporada salió lesionado en el encuentro que sostuvieron frente al New England Revolution, resultando en un esguince de la rodilla derecha y causando su baja durante seis semanas. Aguirre, actualmente aún se encuentra en su etapa de recuperación y apenas estaría cumpliendo 14 días de rehabilitación. 

Augusto Solari, el refuerzo estrella rojinegro 

Ha mostrado una rápida adaptación al equipo y podría ser tomado en cuenta para poder debutar ante el América este domingo. Se perfila como el gran refuerzo para los rojinegros en esta campaña por su gran talento, generando grandes expectativas en el mediocampista.

Chivas, a retomar el camino

Faltará ver si las Chivas del profe Pauno volverán a ser lo que demostraron en las primeras tres jornadas del Apertura 2023, donde hasta antes de la pausa, se colocaron como superlíderes como paso perfecto al conseguir nueve puntos de nueve posibles. 

Su actuación en Leagues Cup sorprendió a todos al no poder, ni siquiera, sumar una unidad, registrando dos derrotas y regresando a casa más rápido de lo esperado. Quedando a deber en todos los niveles, puesto que el futbol exhibido en Estados Unidos estuvo lejos de ser el que habían mostrado en México. 

Erick Gutiérrez por sus primeros minutos en liga

El “Guti” ya había tenido minutos con los rojiblancos en el duelo amistoso contra el Athletic de Bilbao. Asimismo, también tuvo actividad en los dos enfrentamientos de la Leagues Cup donde su actuación fue bastante irregular. Llegó al Guadalajara como uno de los fichajes bombas de la temporada y para ser el gran compañero de Fernando Beltrán en el medio campo, este viernes podría estar viviendo sus primeros minutos en Liga MX.

Las lesiones de Germán Berterame y Henry Martín 

Tanto Monterrey como América regresarán a la Liga MX sin sus figuras al ataque, ya que por un lado, Berterame sufrió una fractura en el pie izquierdo que lo dejará por un tiempo indefinido fuera las canchas. Mientras que, Henry sufrió una lesión muscular de primer grado imposibilitándolo de jugar por, al menos, dos semanas. 

Cruz Azul sin el “Tuca” Ferretti 

La situación de Ricardo Ferretti frente a la Máquina parecía sumamente complicada al tener uno de los peores inicios en torneos cortos, pero lo sucedido en Leagues Cup fue la gota que derramó el vaso ocasionando que fuera despedido por primera vez en toda su carrera futbolística. 
Para lo que resta de la campaña, Joaquín Moreno, quien era asistente del Tuca, se quedará como director técnico del Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorSalma Hayek: ¡De regreso en México! La actriz fue captada vacacionando en Los Cabos
Artículo siguienteMizada Mohamed: Cuatro signos que estarán llenos de sorpresas y nuevas oportunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí