NFL: La Conferencia Americana lleva mano

122
0



La temporada 2023 de la NFL está a punto de levantar su telón con el juego inaugural programado para el 7 de septiembre. El Arrowhead Stadium en Kansas City será testigo del choque entre los Chiefs y los Lions de Detroit, marcando el inicio de una competencia intensa y llena de emoción, en la que los equipos de la Conferencia Americana llevan mano para erigirse como los campeones una vez que se celebre el Super Bowl LVIII en Las Vegas, en febrero del próximo año.

Las expectativas son altas para esta temporada, y los equipos favoritos ya se perfilan en el horizonte. Los Chiefs de Kansas City, conocidos por su ofensiva explosiva y su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes, se sitúan como fuertes contendientes. Por otro lado, los Bills de Buffalo, con su equilibrada ofensiva y defensiva, se presentan como un rival digno de atención.

Una de las adiciones más impactantes es la llegada de Aaron Rodgers a los Jets de Nueva York, lo que agrega un elemento intrigante a la competición. Los Jets buscan revolucionar su juego y competir en la división de manera significativa.

Por otro lado, llama poderosamente la atención que dos equipos de esta Conferencia, que incluso comparten División, perfilan a mariscales de campo novatos como titulares una vez que arranque la campaña. C.J. Stroud, segunda selección global del pasado Draft, y Anthony Richardson, en la cuarta posición del reclutamiento, están llamados a ser los jóvenes que cambien el destino de Texans y Colts, respectivamente.

Con estos ingredientes en juego, la Conferencia Americana promete una temporada repleta de enfrentamientos intensos, estrategias audaces y momentos memorables. Los aficionados pueden esperar un emocionante camino hacia los playoffs mientras los equipos luchan por la supremacía en la Conferencia y la oportunidad de competir en el escenario más grande del futbol americano.

La temporada pasada, la final de la Conferencia la disputaron los Bengals de Cincinnati y los Chiefs, que se encontraron en esta instancia por segundo año consecutivo. Detrás de ellos, hay otros 14 equipos que buscarán cambiar esa narrativa, con el objetivo de ocupar un sitio entre la élite de la liga, que sin lugar a dudas, en su mayoría se concentra en este sector.

Los favoritos en cada división de la conferencia americana

Bengals de Cincinnati

(División Norte)

AFP/W. Townson

Con un joven y prometedor mariscal de campo como Joe Burrow, quien comandará al equipo por tercera temporada seguida, y una ofensiva cada vez más equilibrada, que además se ha fortalecido con la llegada del liniero campeón del Super Bowl, Orlando Brown, los Bengals han demostrado su capacidad para competir con éxito. Sin embargo, su defensa se ha visto mermada con la salida de prácticamente todo su perímetro titular, donde las bajas de Vonn Bell y Jessie Bates son las más sensibles, por lo que los nuevos elementos tendrán que ponerse rápido a la par del nivel que mostró el equipo los últimos dos años.

Aún así, lucen como el equipo que menos dudas genera en su sector, donde encontrarán en los Ravens de Baltimore a su rival más cercano por la supremacía.

Bills de Buffalo

(División Este)

AFP/B. Bennett

Con un mariscal de campo talentoso como Josh Allen, quien ha coqueteado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga, los Bills tendrían argumentos suficientes para erigirse como favoritos a llevarse no sólo su División, sino el pastel completo; sin embargo, el equipo tendrá que buscar un nuevo balance, ya que la línea ofensiva tendrá al menos dos titulares nuevos y en la defensa se extrañará la presencia de uno de sus líderes, Tremaine Edmunds, quien dejó el equipo en la agencia libre. 

Además, la llegada de Aaron Rodgers a la División sube el nivel del reto, aunque a final de cuentas los Bills han demostrado su capacidad para enfrentar a rivales de alto nivel, lo que les otorga una ventaja notable comparada con el resto de los equipos de la Conferencia.

Titans de Tennessee

(División Sur)

AFP/H. How

Con Derrick Henry en la carrera y un juego aéreo liderado por Ryan Tannehill, su ofensiva es temible, a ello hay que agregarle la reciente adición de DeAndre Hopkins, con quien se busca cubrir ese vacío en el juego aéreo que dejó la salida de A.J. Brown la temporada pasada. Defensivamente, el equipo es toda una incógnita, especialmente porque en el Draft todas sus selecciones fueron invertidas en jugadores ofensivos y en la agencia libre no se hicieron contrataciones de relumbrón.

Sin embargo, los Titans son los grandes beneficiarios de que en su División los Texans y los Colts son equipos en plana reconstrucción, por lo que todo depende de los enfrentamientos directos que tengan ante los Jaguars para definir al equipo mandón, aunque no hay que confiarse, ya que Jacksonville está en pleno ascenso.

Chiefs de Kansas City

(División Oeste)

AFP/J. Hanna

Los Kansas City Chiefs son claros favoritos en la Conferencia Americana para la temporada 2023 por el simple hecho de ser los campeones defensores de la NFL, además de que se han llevado el banderín de la Conferencia Oeste las últimas siete temporadas y han estado presentes en las últimas cinco finales de Conferencia, ganando tres de ellas.

La potente ofensiva comandada por Patrick Mahomes seguirá siendo el fuerte de este cuadro, a pesar de que el cuerpo de receptores sea completamente diferente tras las salidas de Juju Smith-Schuster y Mecole Hardman, pero con la simple presencia de Travis Kelce este equipo seguirá siendo de cuidado.

Defensivamente, el equipo ha adquirido una madurez que le permitirá no ser tan frágil, por lo que es el claro rival a vencer no sólo en la Conferencia, sino en toda la liga.

NUEVOS ROSTROS

Jugadores notables que migraron de la NFC a la AFC

  • Odell Beckham Jr. (WR) de los Rams a los Ravens 
  • Ezekiel Elliott (RB) de los Cowboys a los Patriots 
  • Connor McGovern (T) de los Cowboys a los Bills 
  • Mike Edwards (CB) de los Buccaneers a los Chiefs 
  • Aaron Rodgers (QB) de los Packers a los Jets
  • Aaron Ramsey (CB) de los Rams a los Dolphins
  • Marcus Epps (S) de los Eagles a los Raiders
  • Za’Darius Smith (LB) de los Vikings a los Browns
  • Jimmy Garoppolo (QB) de los 49ers a los Raiders
  • DeAndre Hopkins (WR) de los Cardinals a los Titans
Avatar de El Informador



Source link

Artículo anteriorPelículas: “Blue Beetle”, al rescate del Universo DC
Artículo siguienteEl GDL Open AKRON, a un mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí