Huracán Hilary: Con su peligrosa categoría 4, esta es la distancia que tiene de la costa mexicana

132
0



La costa del Pacífico mexicano está en alerta. El peligroso huracán «Hilary» mantiene una peligrosa categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que lo convierte en potencialmente destructor ante todo lo que alcance, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, conserva una estricta vigilancia sobre el fenómeno.

El huracán «Hilary», de categoría 4, se localiza al sur de las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del occidente y noroeste del país.

En su punto más cercano al territorio mexicano, el ciclón tropical se encuentra a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Estado del tiempo por huracán «Hilary»

Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán. Así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Zona de vigilancia por huracán «Hilary»

Zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, BCS, hasta San José de Las Palomas, BC.; aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos, BCS, hasta Loreto, BCS, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, BCS, hasta Bahía de los Ángeles, B.C., y desde Huatabampito, Son., hasta Bahía Kino, Son.

TWITTER / @conagua_clima

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorTaylor Swift: Las películas en las que ha participado la cantante
Artículo siguienteNetflix: Estrenos HOY 18 de agosto 2023 en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí