Huracán Hilary y las fuertes lluvias que traerá; este es el pronóstico para hoy viernes 18 de agosto

88
0



El huracán «Hilary», de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del occidente y noroeste del país.

Pronóstico del clima por Huracán «Hilary» para el país; vienen lluvias fuertes

Para hoy, el huracán «Hilary» situado al sur de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste. Sus extensas bandas nubosas, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por su parte, la onda tropical Núm. 23 sobre el Istmo de Tehuantepec y un canal de baja presión desde el occidente de Campeche hasta el noreste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas, y con fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec.

Otro canal de baja presión en el interior del país, junto con la inestabilidad de la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y estados del occidente de la Mesa del Norte; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

El monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados del país, llegando a ser muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 45° C, en el noroeste de Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) Baja California, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) Coahuila

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

TWITTER / @conagua_clima

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorHuracán Hilary: Así es el impacto del ciclón tropical en el clima de Jalisco este viernes 18 de agosto
Artículo siguienteDólar HOY en México: Mala semana para el superpeso, así amanece el dólar este 18 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí