Lista de tarjetas de crédito y débito que ya no serán aceptadas pronto, checa si está la tuya

134
0



En México, cada vez se hace más común el pagar con tarjeta de crédito y débito; sin embargo, algunos plásticos ya no serán aceptados en tiendas de comercio dentro del territorio nacional y otros países. Entre las tarjetas que más usuarios tienen están las de Mastercard, institución financiera que tendrá un cambio revolucionario en sus plásticos.

Mastercard dio a conocer sus planes para la sustitución de sus tarjetas de crédito y débito. La institución financiera dio a conocer que comenzará a eliminar la banda magnética de sus tarjetas, por lo que algunas ya no serán aceptadas.

La razón por la que se planea eliminar la banda magnética de las tarjetas es para brindar mayor seguridad y privacidad a sus clientes al momento de que éstos realicen diferentes transacciones.

Dentro de los planes de la institución financiera está el cambiar las bandas de sus tarjetas de crédito o débito por unos chips electrónicos, lo que hará que la utilización de los plásticos sea más segura. Sin embargo, el cambio no será abrupto, sino que empezará a eliminar este elemento el próximo 2024 para que en el 2033 ninguno de sus plásticos lo tenga.

El chip electrónico generará un código único, mismo que deberá ser autorizado por la institución bancaria, con el objetivo de corroborar el origen de la tarjeta bancaria. Este será un método más seguro, ya que la banda magnética es más fácil de ser copiada o robada y ésta almacena la información de la cuenta del titular, como el número de tarjeta y otros datos importantes que nadie quiere que le roben.

¿Cuáles serán las tarjetas que Mastercard eliminará?

Las tarjetas que ya no serán aceptadas a partir del 2033, tras finalizar el proceso de sustitución de Mastercard depende de cada banco; pero las tarjetas que maneja la entidad financiera son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito y débito Standard
  • Tarjeta de crédito y débito Gold
  • Tarjeta de crédito y débito Platinum
  • Tarjeta de crédito y débito World Elite

Cabe señalar que los nuevos plásticos emitidos por la institución ya saldrán con el chip electrónico, por lo que si tu tarjeta caduca en los próximos años, tu nuevo plástico gozará de la última tecnología de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorCampeonato Mundial de Atletismo 2023: Este es el equipo mexicano que disputará el World Athletics
Artículo siguienteHuracán Hilary: Este fenómeno meteorológico aumentó a categoría 3 frente a costas de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí