Messi se siente feliz en Miami

101
0



Los admiradores forman fila frente a las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami tan sólo para ver la salida del auto de Lionel Messi tras una sesión. Los jugadores de los equipos rivales esperan después de los partidos para obtener un autógrafo o un simple apretón de manos.

Y la casaca del astro con el número 10 se mira por doquier en el sur de la Florida. Es claro que está en el lugar correcto.

Tras guiar al Inter Miami a las puertas del primer título de su historia, Messi afirmó el jueves que está «muy feliz» por la decisión de mudarse a Estados Unidos y destacó la competitividad de los equipos de la MLS.

«Fue mucho más fácil de lo que pensábamos, porque habíamos tenido la experiencia de cambiar de ciudad de Barcelona a París y había sido complicado. Esto fue totalmente diferente», dijo el capitán de Argentina en una rueda de prensa.

Sí, Messi pudo haber continuado su carrera laureada con otra estadía en el Barcelona, con el que saltó a la fama. Pudo haber firmado un contrato lucrativo con el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Optó por jugar en Estados Unidos.

«Hoy puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no sólo por lo deportivo sino por mi familia, por como vivimos el día a día, por la ciudad y el recibimiento de la gente, que fue extraordinario no sólo en Miami sino en Estados Unidos en general», remarcó el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain.

Reveló que se está adaptando a su nuevo hogar. Su familia ocupa una vivienda temporal en el sur de la Florida, mientras busca un lugar para residir permanentemente.

Sus hijos comenzarán pronto la escuela.

«Estamos donde queríamos estar», acotó.

Antes de contratar a Messi en julio, Inter languidecía en el último puesto de la MLS. Con su llegada, el equipo hilvanó seis triunfos y jugará la final de la Leagues Cup de visita a Nashville. También se aseguró un boleto a la Copa de Campeones de la CONCACAF del próximo año.

El argentino de 36 años lleva nueve goles.

«Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno. La liga mexicana es muy competitiva, con grandes jugadores a nivel mundial, y los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen grandísimo nivel y le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos», destacó la Pulga.

Conseguir el título el próximo sábado «sería increíble para mí y para toda la gente que es hincha del club, para el mismo club, que está apostando a seguir creciendo, a ser un equipo referente. Ganar un título ayuda muchísimo. Sería impresionante», valoró.

Messi, que levantó la Copa del Mundo en Qatar hace ocho meses, reconoció que la mayor dificultad que enfrentó a su llegada a Miami «fue el calor y la humedad». Acotó que el juego en estadios con césped sintético no fue un problema porque inició en esa superficie su carrera futbolística en las categorías menores del Barcelona.

Este mismo jueves Messi quedó entre los tres nominados para el galardón al mejor jugador del año en Europa la pasada temporada, un galardón que podría encaminarlo más adelante hacia el octavo Balón de Oro de su carrera.

«Lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después del Mundial mucho menos estoy pensando en ese premio. Mi premio más grande fue ese. Si llega bien y si no, no pasa nada», aseveró. «Tuve la suerte de conseguir todos los objetivos que me fui planteando en mi carrera y ahora nuevos objetivos con este club».

Messi siguió el camino de otros grandes de la historia que llegaron a Estados Unidos en la parte final de su carrera —Pelé, Franz Beckenbauer, Thierry Henry y el propio David Beckham, dueño actual del Inter Miami.

Con esa decisión ha dado ciertamente más prominencia al fútbol de Estados Unidos en el orbe. Y parece estar todavía cerca del tope de sus facultades futbolísticas.

Sin embargo, niega que esta etapa de su carrera tenga la misión de constituirlo en un embajador del fútbol en Estados Unidos.

«Simplemente yo vine acá a jugar, a seguir disfrutando del fútbol», comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorTeatro Degollado: Vitorean en el Degollado: “¡Viva Fray Antonio Alcalde!”
Artículo siguienteDavid Ostrosky: Adiós al villano por excelencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí