Morena: Con discrepancias, eligen a encuestadoras para consulta

132
0



Tras una encerrona de tres horas y media, concluye la reunión de Morena donde se eligieron cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para su proceso interno.

Los representantes de los aspirantes firmaron un acuerdo de confidencialidad para no revelar los nombres de las empresas insaculadas.

En representación de Manuel Velasco, el diputado Carlos Puente afirmó que el proceso se hizo en total transparencia y todos firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Rechazó comentar si hubo desacuerdos o reclamos de los representantes de los aspirantes por las encuestas seleccionadas.

«Todos lo vimos, lo vivimos, que fue transparente y hay una insaculación. En cuanto a eso, no puede haber una conformidad o inconformidad. A lo mejor el resultado no es coincidente para algunos, de acuerdo con sus propuestas, y para otros sí», expresó.

Hay inconformidad por parte de Marcelo Ebrard 

La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, expresó su desacuerdo con algunas de las encuestadoras elegidas para el proceso interno de Morena, al no cumplir los requisitos acordados previamente.

Al término de la reunión, subrayó que también están inconformes los representantes de Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Señaló que acudirá al Consejo Nacional de Morena para que revisen las empresas insaculadas.

Apuntó que no firmó el acuerdo de las empresas insaculadas tras la encerrona y adelantó que una de las encuestadoras que propusieron salió seleccionada en el sorteo.

¿Adán Augusto también está en desacuerdo?

Arturo Ávila, representante de Adán Augusto López informó que dos de las cuatro casas encuestadoras fueron cuestionadas y generaron un desacuerdo por no cumplir los criterios al haber favorecido a alguno de los contendientes por la candidatura presidencial de Morena.

«Hay dos encuestas que creemos que no han sido atinadas, han tenido discrepancias y son las que manifestamos que no deberían haber formado parte de el proceso.

«Tuvieron una enorme discrepancia en la elección anterior, una distancia muy enorme en el resultado final, han tenido efectos propagandísticos y son encuestas que publican o que promueven a un candidato en específico y no podemos estar de acuerdo con una encuesta que se publica para darle ánimo a alguna persona», reveló.

Pese al argumento, Arturo Ávila aseguró que firmaron el acuerdo, pero con reservas, con la creencia de que Morena tomará la mejor decisión para mantener unidos a los aspirantes.

«No hubo un acuerdo unánime»: representante de Monreal

A su salida de la reunión Alejandro Rojas Díaz, representante de Ricardo Monreal, dejó entrever que no hubo acuerdo unánime durante la encerrona, por lo que Morena tendrá que actuar con prudencia y serenidad política para que los aspirantes a la candidatura presidencial continúen en unión.

El senador pidió a la dirigencia que está última parte del proceso se dé en piso parejo, transparencia y con legitimidad pues él aceptó «con reservas» las decisiones que se tomaron durante la encerrona, pese a que una casa encuestadora propuesta por su equipo fue elegida.

«Para tener legitimidad, el resultado debe contar con la contribución de todos los aspirantes, ninguno es más, ninguno es menos, y por lo tanto el partido tiene que ser sensible ante esas expresiones (de inconformidad) porque no estamos ante cualquier cosa», dijo en entrevista con medios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorFutbol hoy 18 de agosto de 2023: Dónde ver EN VIVO, partidos, horarios, canales
Artículo siguienteUcrania: Estados Unidos apoyará el envío de cazas F-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí