Ahorro: Así ahorran los países del mundo y este lugar ocupa México

129
0



El portal Hellosafe, dedicado a la asesoría sobre diferentes productos de seguros y finanzas personales, de acuerdo con las leyes aplicables, presentó un informe sobre las estadísticas relacionadas con las tasas de ahorro de cada país a nivel mundial, lo sorprendete es el lugar que ocupa México en esta estadística. 

¿Cómo se posiciona México a nivel global?

Un exámen de los datos del Banco Mundial reveló que la tasa de ahorro mexicana (23.54% del PIB) se encuentra por debajo del promedio mundial con un porcentaje de 27%.  Sin embargo, esta brecha se ha reducido considerablemente desde principios de la década de 2010.

Visita
HelloSafe para encontrar más herramientas.

Posición de México entre los 15 países de América con más tasa de ahorro

Panamá es el país que lidera la estadística con mayor tasa de ahorro en América con un porcentaje de 28.62%, seguido de Bélice (26.27%), y en el quinceavo lugar El Salvador con un porcentaje de 17.12%

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo limpiar el Buró de Crédito para recibir un préstamo?

No obstante, de acuerdo al Banco Mundial, la tasa de ahorro de México, que es de 23.54% del PIB, se muestra por debajo del promedio mundial (27%), pero, en comparación con otros países de América es el 4to país con mayor tasa de ahorro.

Visita
HelloSafe para encontrar más herramientas.

¿Cuáles son los países con la tasa de ahorro más alta del mundo?

Según los datos publicados cada año por el Banco Mundial, demuestran las diferencias que existen en el mundo en cuanto a tasas de ahorro como porcentaje del PIB.

En el año 2021, Qatar es el país con la tasa de ahorro más alta como porcentaje del PIB (51.4%), seguido de Brunei (49.7%) y las Islas Vanuatu (48.4%), México ocupa el puesto 63 (23.54%).

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorRodada de Barbie en Patines: ¿Cuándo es y cuál será su ruta?
Artículo siguienteHuracán Hilary: ¿Cuándo y dónde tocará tierra el ciclón tropical?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí