Atlas vs América: Choque épico en el horizonte

97
0



El escenario está listo para una batalla futbolística legendaria cuando dos gigantes de la Liga MX, Atlas y América, se enfrenten este domingo en el histórico Estadio Jalisco. Estos equipos, con una historia llena de rivalidad y momentos que han dejado huella, están listos para añadir un nuevo capítulo a su legado.

A lo largo de los años, este enfrentamiento ha regalado momentos imborrables: desde los icónicos festejos de Cuauhtémoc Blanco que dejaron a La Volpe con la boca abierta, hasta la famosa alineación indebida de Federico Viñas que generó polémica en los pasillos del futbol. Los golazos de Andrés Guardado que dejaron sin aliento a Memo Ochoa, y más recientemente, la controversia en torno al terreno de juego del Jalisco, han agregado capas de drama a esta saga.

El Estadio Jalisco, cuyo césped ha sido el epicentro de innumerables batallas, se convertirá en el escenario donde se forjarán nuevas memorias y se revivirán rivalidades clásicas. Mientras el sol se pone en el horizonte y los focos del estadio se encienden, los protagonistas de ambos equipos se preparan para añadir un nuevo capítulo al legado, sabiendo que estarán escribiendo la historia misma del futbol mexicano.

MOMENTOS PARA RECORDAR

Alineación indebida de Federico Viñas

En el Guardianes 2021, América perdió 3-0 frente al Atlas debido a que la Comisión Disciplinaria consideró que el equipo de Coapa había cometido alineación indebida al permitir que el uruguayo Federico Viñas, quien no estaba registrado en la hoja de alineación, realizara el calentamiento a pesar de haber estado en el banquillo.

La cancha del Jalisco

Debido a que fue rentado para el concierto del cantante Romeo Santos, aunado a la cantidad de agua que cae por el temporal de lluvias, la cancha del Estadio Jalisco se ha visto afectada y el encuentro llegó a estar en duda. Incluso se pospusieron los duelos de Atlas femenil y de Leones Negros en la Liga de Expansión.

Los festejos de Cuauhtémoc a La Volpe

El 29 de septiembre de 1999, el entonces delantero del América, Cuauhtémoc Blanco siendo figura ya del futbol mexicano, celebró corriendo hasta la media cancha y al filo del área técnica se recostó enfrente de Ricardo La Volpe, quien se encontraba de pie en ese sintió y tuvo que aguantar esa burla, esto en un duelo ante Atlas en el torneo Prelibertadores.

Los goles de Guardado a Memo Ochoa

La noche del 19 de agosto del 2006, el entonces mediocampista de los Zorros anotó un par de soberbios de goles en el encuentro entre Atlas y América, dejando vencidos por completo al arquero Guillermo Ochoa, así como a todo el conjunto de las Águilas. Ambos serían figuras internacionales y capitanes de la Selección mexicana, con cinco Mundiales a cuestas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLuis Miguel: ¿Qué otro famoso cantante vio el concierto del Sol en primera fila?
Artículo siguienteLluvias huracán Hilary: Mujer de la tercera edad es arrastrada por ola en inundación (VIDEO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí