Estos son los celulares de Motorola que dejarán de funcionar en México

130
0



Motorola decidió desactivar una serie de celulares en México que no fueron comprados por los canales oficiales de la marca o por los distribuidores autorizados, con el objetivo de proteger la seguridad de los usuarios. 

La razón por la que Motorola decidió hacer esto no es porque fueran ilegales o piratas, sino que no cumplen con la aprobación de la compañía para venderse en el país, por lo que pueden ser un riesgo para quienes los compren.

¿Qué teléfonos desactivará Motorola?

De acuerdo con Motorola, estos teléfonos son originales, pero no cumplen con los estándares requeridos y en muchas ocasiones no están autorizados para usarse en el país, por esta razón, desde el pasado 27 de julio algunos celulares han sido desactivados. A continuación, te explicamos la razón.

Primero hay que entender que para que cualquier marca pueda vender sus teléfonos en el país deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana 24, y estar homologados. Esto asegura que cumplen con los estándares de carga, de seguridad y conectividad. Para saber si un dispositivo está homologado basta con verificar el empaque, pues allí debe estar la autorización N-O-M cerca del código de barras.

Debido a que n los últimos años se ha intensificado la compra-venta de celulares a través de Amazon, Dotto y AliExpress, páginas en donde los vendedores traen dispositivos fuera de México, es posible encontrar dispositivos que no sean aptos para usarse en el país y que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana 24. Por esto, Motorola denomina a estos dispositivos como productos del mercado gris.

Todos los celulares que se hayan adquirido en el ‘mercado gris’ serán desactivados. Se negará el acceso a aplicaciones, archivos, y otras funciones, dejando el dispositivo sólo para llamadas de emergencias.

Motorola informó que habrá una excepción en toda esta decisión: los celulares que hayan sido comprados fuera del país para usarlos en México, pero que hayan sido adquiridos por canales oficiales de la marca.

“Los dispositivos Motorola a los que no aplica la deshabilitación serán los que no reciban la alerta de deshabilitación, así como aquellos dispositivos adquiridos presencialmente por el consumidor en el extranjero para su uso en México a canales autorizados u oficiales que comercialicen productos adquiridos directamente a Motorola. A estos dispositivos únicamente les llegará la alerta de uso”, informó la empresa.

¿Habrá devolución por mi equipo desactivado?

Desafortunadamente, quienes sigan comprando celulares de esta manera, a los 10 días de activarlo recibirán un mensaje de advertencia y al día siguiente dejará de funcionar. Sin embargo, en el tema monetario, ya no habrá devolución por parte de la compañía por desactivar tu dispositivo.

Pero, la compañía confirmó que aquellas personas a las que les desactive el celular, recibirán un 30% de descuento en la compra de un nuevo smartphone en los canales oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorLa Xunta de Galicia traslada a puerto al pesquero de los 1.400 kilos de cocaína
Artículo siguienteVeracruz: Policías estatales retienen y encañonan a Manuel Velasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí