Huracán Hilary, aún categoría 4, y su posición actual este sábado; traerá más lluvia

90
0



«Hilary» se mantiene como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sus extensas bandas nubosas cubren el occidente y noroeste del país, generan lluvias muy fuertes a intensas, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y oleaje elevado en sus costas, informó esta mañana de sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

La distancia más cercana que tiene «Hilary», respecto al territorio nacional este sábado, es a 390 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 790 km al sur-sureste de Punta Eugenia, BCS.

Según el SMN, el desplazamiento actual del huracán es hacia el nor-noroeste (335°) a 20 km/h y mantiene vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

Se espera que este mismo sábado, «Hilary» baje a categoría 3 como huracán, alrededor del mediodía, cuando se encuentre a 275 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Pronóstico de lluvia por «Hilary»

Lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas oeste de Baja California Sur; rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Baja California Sur, costas este y oeste de Baja California, costas de Sinaloa y Sonora; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Zona de vigilancia

Se mantiene zona de aviso por efectos de huracán desde Punta Abreojos, BCS, hasta Cabo San Quintín, BC; zona de prevención por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín, BC, hasta Ensenada, BC; zona de aviso por efectos de tormenta tropical desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín, BC; desde Punta Abreojos, BCS, hasta el norte de Guaymas, Son.; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Huatabampito, Son., hasta Guaymas, Son.

Las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

TWITTER / @conagua_clima

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorVirgin Galactic: precio y requisitos para hacer un viaje turístico al espacio
Artículo siguienteHuracán Hilary y las lluvias intensas que traerá para estos estados de la República hoy sábado 19 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí