Huracán Hilary: ¿Cuándo y dónde tocará tierra el ciclón tropical?

103
0



El huracán «Hilary» disminuyó su categoría a 3, en la escala Saffir-Simpson, según el aviso elaborado este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, aunque todavía es un fenómeno peligroso que pronto tocará tierra.

De acuerdo a la información del SMN, el huracán «Hilary» y sus extensas bandas nubosas cubren la Península de Baja California y el noroeste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y oleaje elevado en sus costas.

En su distancia más cercana del país, el ciclón tropical se encuentra esta mañana a 375 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 630 km al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

¿Cuándo «Hilary» tocaría tierra?

El SMN pronostica que «Hilary» mantenga como huracán categoría 3 hasta la tarde de este mismo sábado, para luego disminuir a 2. Ya el domingo, temprano por la mañana, bajaría a categoría 1 y se aproximaría a tocar tierra.

Para el mismo domingo 20 de agosto, pero por la tarde, ya como tormenta tropical, «Hilary» tocaría tierra a la altura de Tijuana, Baja California y San Diego, California

El lunes 21 de agosto, ya se trataría de un ciclón post-tropical, pero continuaría en tierra, internándose más en el territorio de California en los Estados Unidos para, eventualmente, desaparecer.

Pronóstico de lluvia

Lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora (costa) y Sinaloa (costa norte); lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costa oeste de Baja California Sur; rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Baja California Sur, costas este y oeste de Baja California, costa de Sinaloa y Sonora; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

TWITTER / @conagua_clima

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAhorro: Así ahorran los países del mundo y este lugar ocupa México
Artículo siguienteNecaxa vs Tigres: Dónde ver EN VIVO el partido de la J4 del Apertura 2023, canales, horario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí