La mañana de este viernes el Centro Nacional de Huracanes dijo que “Hilary” es un huracán de categoría 4 con un movimiento de 65 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, México, con vientos de 233 kilómetros por hora.
Se espera que se mantenga en categoría 4 mientras se acerca a la península de Baja California, México, y donde se pronostican más lluvias de lo habitual en California, Nevada y Arizona. Debido a ello, algunas partes de California enfrentan un alto e inusual riesgo de lluvias excesivas por lo que se activará la primera alerta de tormenta tropical en ese estado.
Es importante señalar que la tormenta tuvo una intensificación rápida durante este jueves y viernes, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 4 en tan solo 24 horas.
TAMBIÉN LEE: ACTUALIZACIÓN del huracán «Hilary»; su posición y trayectoria este viernes
Autoridades emitieron señales de alertas de huracán y advertencias de tormenta tropical para Baja California y el noroeste de México mientras que el centro de Hilary se acerca al país durante el fin de semana. Hay posibilidades de que «Hilary» provoque vientos fuertes en Estados Unidos en su avance hacia el norte durante los próximos días, pequeñas desviaciones del huracán modificarían el pronóstico de lluvias y vientos.
Existen pronósticos de que el huracán “Hilary” se convierta brevemente en el primer huracán categoría 5 de esta temporada antes de ingresar en aguas más frías y pierda fuerza.
YC
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones