La lluvia registrada está tarde en diversos puntos de la ciudad ha dejado, por el momento, una inundación en el paso a desnivel ubicado sobre la avenida 8 de Julio, al cruce con la avenida Washington, en Guadalajara.
Al punto acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes con sus herramientas se encargaron de retirar el material de arrastre y basura que ocasiona se tapen las rejillas por las que circula el agua.

Los mismos elementos se encargaron de desviar el tráfico de manera preventiva, con el objetivo de que ningún vehículo quedara varado en el sitio poniendo en riesgo a sus tripulantes.
Algunos motociclistas quienes se animaban a llegar hasta la crecida del agua se devolvían al ver que el nivel era demasiado alto para poder cruzar.

La Unidad Municipal también reportó diversos encharcamientos en la zona, sobre la avenida Washington, de Norte a Sur, sin mayores afectaciones. Además indicó que se cerró de manera momentánea el paso a desnivel de ubicado en el cruce de Niños Héroes e Inglaterra, el mismo que tras corroborar que no había riesgos, ya fue rabierto a la circulación vehícular.
Las unidades de la unidad tapatía mantienen los patrullajes preventivos en diversos puntos del municipio, así como la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Hasta el momento no se reportan afectaciones en algún otro municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En caso de alguna emergencia o situación que ponga en peligro la vida de las personas derivado de la lluvia puede realizarse el reporte correspondiente al número 911, donde una persona operadora tomará su reporte para que sea atendido por las autoridades correspondientes.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones