Pensión Bienestar: estos son los requisitos para que un extranjero reciba el pago

151
0



El programa de Pensión del Bienestar en México lanzado por el Gobierno de México del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizar un nivel mínimo de bienestar para esta población. 

Dicho programa busca ayudar a las personas de la tercera edad que no cuentan con recursos suficientes para su sustento, brindándoles un apoyo económico bimestral de 3 mil 850 pesos que les permita cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica.

Además de la pensión para adultos mayores, el programa de Bienestar en México también incluye otros componentes, como becas para estudiantes, apoyos para personas con discapacidad y otros esquemas de ayuda social.

¿Cuáles son los requisitos para que un extranjero reciba la Pensión del Bienestar?

Muchas dudas surgen en los adultos mayores para realizar el trámite, pero principalmente en personas que son extranjeras, pues tienen esa duda sobre si pueden registrarse en el programa del Bienestar. 

La respuesta es que los extranjeros sí pueden registrarse a la Pensión del Bienestar, pues de acuerdo con las nuevas reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este programa de apoyo va dirigido a todos los adultos mayores nacidos en México, naturalizados y extranjeros que cuenten con un domicilio actual vigente en el país. 

Los extranjeros podrán recibir su pensión y llevar su documentación a los mismos módulos de registro de la Pensión del Bienestar, pero algunos requisitos cambian; te mencionamos cuáles son. 

  • Debes llevar una credencial de residencia permanente expedida hace más de 25 años por el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Tener un historial de Migración expedido por el INM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio de no más de seis meses de antigüedad o una constancia de residencia. 

MF 

Temas

  • Pensión Bienestar
  • Notas de servicio
  • Gobierno de México

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAutos: ¡Problemas al volante! Nissan retira más de 236 mil vehículos por esto
Artículo siguienteMexicano Diego Del Real buscará la medalla en final del Mundial de martillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí