Salud: ¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

103
0



Existe un debate acerca de si dormir con el aire acondicionado encendido es perjudicial o no para la salud. Aquí te contamos todo al respecto.

En los meses más calientes, las olas de calor aumentan, y tenemos que soportar el clima caliente, pero cuando nos disponemos a dormir, resulta una tarea complicada si no contamos con ventiladores, o aire acondicionado. Sin embargo, las personas que usan el aire acondicionado para lograr dormir, pueden tener consecuencias por el uso prolongado de este, como enfermedades respiratorias. 

¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

Sí, siempre y cuando se considere que antes de dormir la temperatura debe ser controlada y regulada durante la noche. En este caso, la temperatura ideal oscila entre los 24 a 27 grados centígrados.

El cuerpo no está a la misma temperatura durante toda la noche. Según explican Martínez Nicolás y Blázquez Manzanera, biólogos de la Universidad de Murcia, «nuestra temperatura sube progresivamente durante el día hasta llegar la hora de dormir. En ese momento la piel empieza a desprenderse de calor interno y la temperatura corporal baja para alcanzar el mínimo a las 06:00 h aproximadamente”.

En respuesta a las necesidades de nuestro cuerpo, el aire acondicionado no debería permanecer a la misma temperatura sino que debería iniciar con una temperatura fresca y finalizar con menor intensidad. 

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorHuracán Hilary y las lluvias intensas que traerá para estos estados de la República hoy sábado 19 de agosto
Artículo siguienteCruz Azul vs Santos: Dónde ver EN VIVO el partido de la J4 del Apertura 2023, canales, horario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí