Virgin Galactic: precio y requisitos para hacer un viaje turístico al espacio

112
0



Hacer un viaje turístico al espacio ahora es posible, pero no es sencillo, ni barato. La aventura de subir a 80 kilómetros sobre la tierra y experimentar la microgravedad por tres minutos a bordo de la SpaceShipTwo tiene un costo de 450 mil dólares, además de otros 150 mil que se requieren para reservar un lugar.

Y eso no es todo, además del aspecto financiero es necesaria una revisión médica pues, si bien no se necesita ningún tipo de experiencia en vuelos, es necesario comprobar que el próximo turista del espacio está en condiciones de hacer el viaje.

Una vez cumplidos estos requisitos, la propia Virgin Galactic proporciona un entrenamiento que tiene como finalidad preparar a los pasajeros a las condiciones del particular viaje. Incluye clases teóricas sobre seguridad, protocolos de emergencia y de adaptación a la microgravedad. Aspectos que se cubren en simuladores del entorno espacial.

¿Y es seguro? Como cualquier viaje, subir al espacio con la compañía del magnate Richard Branson no está exento de riesgos. Posibles fallas técnicas, cambios en las condiciones atmosféricas y otros imprevistos hacen necesario que los interesados firmen una renuncia de responsabilidades antes de abordar a la que posiblemente sea la aventura de sus vidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorCartelera boxeo 2023: estas son las peleas para hoy 19 de agosto
Artículo siguienteHuracán Hilary, aún categoría 4, y su posición actual este sábado; traerá más lluvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí