AMLO: Ejército y Marina auxilian a población de Baja California Sur tras paso de «Hilary»

81
0



Hilary tocó tierra este domingo en Baja California Sur, como categoría 1, y sigue manteniendo su trayectoria en las costas del estado.

El huracán mantuvo en alerta a las autoridades desde antes del arribo del fin de semana, pues López Obrador envió cerca de 18 mil elementos de la Guardia Nacional bajo el plan de emergencia DN-III-E como medida de prevención.

A través de sus redes sociales, el Presidente informó que con la presencia de las Fuerzas Armadas se sigue auxiliando a la población de Baja California Sur, en concreto al municipio de Mulegé y las islas que resultaron más afectadas. 

«Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte«, explicó López Obrador a través de su cuenta de Twitter. 

También puntualizó que en la zona trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer los servicios que quedaron inutilizados tras el paso de la tormenta. 

Hilary provocó intensas lluvias a lo largo del fin de semana en las costas del Pacífico, y puso en alerta a las autoridades federales. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAsí es el testamento digital, y por esta razón deberías hacer el tuyo
Artículo siguienteInapam: ¿Cuál es el descuento para los adultos mayores en las Farmacias Similares?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí