Huracán «Hilary»: Un hombre muere al intentar cruzar un arroyo en Baja California Sur

87
0



Un hombre perdió la vida el sábado luego de que intentara cruzar un arroyo a bordo de su automóvil y fuera arrastrado por la corriente en Mulegé, Baja California Sur, estado afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán Hilary, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

«Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno», señaló la presidenta municipal en sus redes sociales.

De acuerdo con Aguilar Villavicencio, aunque los rescatistas hicieron todo lo posible por salvar la vida del hombre, no pudieron cruzar los arroyos debido a que la corriente estaba muy crecida.

Asimismo, recalcó que la contingencia por el meteoro aún no termina.



«Depende de todos y es responsabilidad de todos cuidarnos y protegernos. Una vez más, les hago un llamado a atender las medidas preventivas, viene lo más fuerte de Hilary», enfatizó.

El huracán Hilary, que el sábado se debilitó a categoría 2, se desplaza por el Pacífico mexicano y se espera que la madrugada del domingo impacte en la península de Baja California, para después ingresar a California, Estados Unidos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El paso del meteoro ha puesto en alerta a las autoridades federales que han instaurado la alerta naranja y amarilla para los estados de Baja California y Baja California Sur.

En Baja California, declararon estado de prealerta y se han empezado a instalar albergues temporales en todo el estado para atender cualquier emergencia.

Asimismo, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano informaron que el viernes en la tarde salieron equipos a las diversas zonas de riesgo del estado, para instrumentar el Plan de prevención DN-III-E.

Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre en la actual temporada de huracanes del Pacífico: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones





Source link

Artículo anteriorHuracán “Hilary” sigue su curso y está cerca de la península de Baja California
Artículo siguienteEl fondo que no tocamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí