MLB: Luis Urías agrava la crisis de los Yankees

99
0



Hasta hace unos días, el mexicano Luis Urías, de los Medias Rojas de Boston, nunca había pegado un grand slam en las Grandes Ligas. Ahora, está en una misma categoría con el miembro del Salón de la Fama, Jimmie Foxx.

Urías se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas en batear grand slams en lanzamientos consecutivos y el primero en 80 años en batear slams en juegos consecutivos al llevar a Boston a una victoria de 8-1 sobre los Yankees ayer, con el que ayudó a que Nueva York sufriera su séptima derrota consecutiva.

Urías limpió las bases en su último turno al bate contra el relevista de Washington, Robert García, el jueves por la noche y el noveno bateador en el orden sorprendió al as de los Yankees, Gerrit Cole, en la segunda entrada con un batazo entre el jardín izquierdo y el central.

El mexicano, quien fue adquirido de Milwaukee en un acuerdo en la fecha límite de canjes, es el primer jugador de Boston en batear grand slams en juegos consecutivos desde Foxx el 20 y 21 de mayo de 1940. También es el primer jugador en las mayores en batear grand slams en turnos al plato consecutivos desde Josh Willingham con Washington en 2009.

Antes de batear el grand slam de ayer, el jugador de cuadro tenía un promedio de bateo combinado de .181 con Milwaukee y Boston.

“Nunca pegué un grand slam en mi carrera, ni siquiera en Ligas de invierno, ni siquiera en Ligas Menores”, dijo Urías a través de un traductor. “Ahora tengo dos y tengo uno contra los Yankees en una de las rivalidades más grandes del beisbol. Así que estoy muy emocionado por ello”.

El último jugador de Boston en batear grand slams en apariciones consecutivas en el plato fue Bill Mueller, quien lo hizo en la séptima y octava entrada en Texas el 29 de julio de 2003 en Arlington.

“Urías destrozó un slider. Estaba colocado justo ahí en la esquina hacia abajo y lejos. Es un lanzamiento hermoso, pero con un mejor swing”. dijo Cole, quien también concedió un jonrón de dos carreras al bateador a Connor Wong en el cuarto episodio, la última entrada de su salida más corta de la temporada.

La racha de derrotas de Nueva York es la más larga desde el 4 al 11 de septiembre de 2021. Con marca de 60-63, Nueva York se encuentra por primera vez tres juegos por debajo del .500 de porcentaje de victorias desde que estuvo 56-59 el 30 de agosto de 1995.

AP

Julio Urías ha estado intratable en agosto, pues ha ganado cuatro aperturas en lo que va del mes. AFP/H. How

Julio Urías llega a 11 triunfos

En una apertura de siete entradas, en la que permitió una carrera limpia (cuadrangular solitario de Josh Bell en el primer inning), el sinaloense Julio Urías se anotó su victoria número 11 de la temporada, luego de que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran 3-1 a los Marlins de Miami en el segundo encuentro de una doble cartelera celebrada ayer en el Dodger Stadium.

Urías aceptó cinco imparables, no regaló pasaportes y recetó cinco chocolates, para dejar su promedio de carreras limpias admitidas en 4.15 y llegar a una marca de 11-6 en la campaña.

Además, el serpentino mexicano marcha con marca perfecta en agosto, ya que ha ganado cada una de sus cuatro aperturas este mes.

El “Culichi” tuvo el apoyo de Mookie Betts, quien conectó dos cuadrangulares en solitario para guiar el triunfo angelino. Es el quinto juego de la temporada en el que el toletero consigue dos palos de vuelta entera.

En el primer juego de la doble cartelera,  Betts pegó un sencillo productor de dos carreras con el que los Dodgers lograron un rally de tres rayitas en el octavo inning para venir de atrás e igualmente imponerse 3-1 a Miami.

Los Dodgers, líderes del Oeste de la Liga Nacional, se recuperaron favorablemente de una derrota por 11-3 el viernes por la noche, con la cual se rompió una racha de 11 victorias consecutivas. Volvieron a la normalidad con dos triunfos ayer para mejorar a 17-2 en agosto.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorTenis: Alcaraz y Djokovic repiten en una final
Artículo siguienteUn violento ladrón se lanza al río y amenaza con un cuchillo a los Mossos d’Esquadra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí