Inicio Ultimas noticias Presentan biciescuela itinerante para mujeres

Presentan biciescuela itinerante para mujeres

0
Presentan biciescuela itinerante para mujeres

[ad_1]


La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), presentaron el programa “Todas en Bici”, a través del cual se espera darle herramientas a las mujeres que tienen poca o nula experiencia en el uso de la bicicleta.

El proyecto, que tendrá talleres teóricos y prácticos, se realizará los sábados y domingos en 22 sedes de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, con el objetivo de que participen dos mil 640 mujeres.

Adrian Jezhel López Gónzalez, administrador general de la AMIM, explicó que “Todas en Bici”, nace para reforzar el programa de “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”, que otorga una membresía anual al Sistema de Bicicletas Públicas para que puedan realizar sus viajes en bici y tengan la capacitación necesaria.

Patricia Martínez Barba, directora general del Imeplan, resaltó que el programa abonará a cambiar la perspectiva de las mujeres sobre el uso de la bicicleta al enfrentar los estereotipos de género que existen y ganar seguridad al andar en bicicleta.

“Queremos que ustedes salgan con una experiencia nueva, que las haga sentir renovadas, pero sobre todo, que las haga sentir que tienen otra forma de moverse, que puede ser divertida, segura y que también les puede ahorrar costos. Hay tantos beneficios que uno verdaderamente va a entender solo cuando se usa la bicicleta”, comentó Martínez Barba. El evento se presentó en el municipio de El Salto.

El programa se conforma de un taller teórico y práctico, además de que se realiza una capacitación con perspectiva de género por parte de las facilitadoras y se les brinda información sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Otro de los objetivos es que las mujeres aprendan a ser visibles y cómo reaccionar ante un evento de acoso así como realizar reporte al respecto. Por otro lado, la biciescuela cuenta con una ludoteca con actividades para los hijos de las mujeres que estén participando y están al resguardo de personal capacitado, detalló el Imeplan a través de un comunicado.

EL DATO

Para más información sobre próximas sedes e inscripciones se puede consultar el Facebook de la AMIM y a través del teléfono de “Todas en Bici”, que es el 33-4345-5069 en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí