Sector Popular priista celebra su 80 aniversario en Jalisco

97
0



El pasado sábado, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Jalisco, recibió a su dirigente nacional la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se celebró un encuentro con su militancia para tomar protesta a comités, asociaciones y ligas de la organización.

Durante el evento, también se entregaron las preseas Mtra. Idolina Gaona de Cosio, al Liderazgo Social, Prof. Juan Gil Preciado, a la trayectoria Cenopista y Gobernador Guillermo Cosio Vidaurri, al liderazgo político.

Ruiz Sandoval tomó protesta a los nuevos integrantes del comité central de esta confederación y sus filiales como la Liga de Arquitectos y la liga de Abogados Revolucionarios «Lic. Guillermo Cosio Vidaurri». También se sumaron 14 comités del movimiento Nacional Urbano Vecinal en la Zona Metropolitana, además de presentar su nueva estructura en movimientos empresariales, juventud popular y sus estructuras propias de la (CNOP) en los municipios de la metrópoli.

El Ingeniero Guillermo Cosio, Secretario General de la CNOP, compartió su mensaje en el que destacó su gratitud a los hombres y mujeres que entregan su tiempo, esfuerzo y hasta recursos propios para cumplir sus encomiendas. Parafraseando a su padre Don Guillermo Cosio Vidaurri, con la frase “Es de mujeres y hombres bien nacidos ser agradecidos”.

Los galardonados con las preseas fueron María Isabel Hernández de Ibarra, (Chabelita) líder social del gremio de lustradores de calzado, acreedora a la presea Mtra. Idolina Gaona de Cosio al liderazgo social post-mortem.  La medalla la recogió su hijo Chabelo. La Presea Juan Gil Preciado, a la trayectoria Cenopista fue otorgada al empresario Jorge Gónzalez Ibarra, en manos se su hijo Jorge González, también como homenaje post-mortem.

Finalmente se entregó la medalla al Liderazgo político Gobernador Guillermo Cosio Vidaurri, al ex alcalde y académico Dr. Guillermo Vallarta Plata. En su intervención destacó el honor que es para él recibir la medalla con el nombre de un gran gobernante y enmarco también la importancia de los valores en los priistas.

Además de los homenajeados con las preseas también reconoció a 16 distinguidos militantes con reconocimientos como nominados y medallas del 80 aniversario, entre los que destacan Ignacio Gallo García, José Socorro «Coco» Velásquez, Juan Carlos de la  Torre y Erick Brandon Palacios Sánchez.                              
En el evento se contó con las presencias de la diputada federal Laura Haro Ramírez también dirigente estatal del tricolor, Guillermo Cosio Gaona, secretario general de la (CNOP) Jalisco, Profesor Carlos Cruz Mendoza delegado del Comité nacional del tricolor en la entidad, los diputados locales encabezados por su coordinador Hugo Contreras, su bancada en san lázaro, el señor ex gobernador Don Carlos Rivera Aceves decano de la  CNOP Jalisco, así como los ex presidentes del partido Don Raúl Juárez valencia y Don Francisco Morales Aceves.    

Al final del evento las diputadas Laura Haro y Cristina Ruiz Sandoval dirigieron un mensaje en el que agradecieron la lealtad al partido como institución política.  

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior¡No lo creerás! Estos son los beneficios del jengibre
Artículo siguienteAstros de Jalisco: Comienza el camino al título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí