Claudia Sheinbaum: Transformación incluye aumentar derechos de mujeres

115
0



Ante cientos de mujeres del sur del país, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que seguir con la construcción del segundo piso de la transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres.

Detalló que las mujeres tienen «mucha capacidad» para gobernar ya que cuando fue Jefa de Gobierno le decían que no iba a tenerla, pero que logró bajar 58% los delitos de alto impacto.

«Comenzamos a recorrer el país y por qué estoy recorriendo el país: porque quiero ser la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, porque las mujeres tenemos capacidad, tenemos fuerza, tenemos conocimiento y mucho corazón», sostuvo.

Sheinbaum agregó: «Ponemos mente y mucho corazón en lo que hacemos. (…) Sabemos las necesidades de las familias, por ello con el conocimiento y capacidad, pero con mucho corazón vamos a seguir transformando nuestro país, queremos que continúe la Cuarta Transformación, y que haya tiempo de mujeres», insistió Claudia Sheinbaum.

En una asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo, en compañía de cientos de mujeres, la exmandataria capitalina aseguró que «si las mujeres estamos presentes fortalecemos al país», esto al señalar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mitad de su gabinete integrado por mujeres, entre ellas Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación.

«Las mujeres ahora estamos en lugares donde no estábamos. Por eso decimos que las mujeres pueden ser lo que quieran ser, (…) podemos ser senadoras, presidentas municipales, gobernadoras, y las mujeres podemos encabezar los destinos de la nación, por eso vamos a ser la primera coordinadora de la defensa de la transformación».

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAmérica vs Atlas • Momentos destacados • Jornada 4 • Liga MX
Artículo siguienteAlpinistas fallecen al escalar el Pico de Orizaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí