Moto GP: Arrollador dominio de Bagnaia en el Red Bull Ring

56
0



Pecco está en otro nivel de manejo en la categoría reina de MotoGP, así lo demostró en Austria con un demoledor dominio y una clara ventaja por más de 5 segundos de su más cercano perseguidor Binder.

Después de obtener la ‘pole’ y ganar el Tissot Sprint en el Red Bull Ring, el sólido líder sumó una nueva victoria a su historial ,la quinta de la temporada, al imponerse con una autoridad incuestionable en la carrera de MotoGP™ del Gran Premio CryptoDATA de Austria.

El podio lo completaron Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y un Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que se sitúa a 6 puntos de Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Ambos tendrán que remar para acercarse a ‘Pecco’ que ya está a 62 puntos.

La salida fue una réplica a lo visto en el Tissot Sprint en la parte delantera. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) mantuvo la posición de privilegio por delante de las dos KTM de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) con Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) por detrás, después de lograr adelantar a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).

A pesar de  salir mejor que en la prueba del sábado, un pequeño toque con Alex Márquez relegó a Maverick Viñales (Aprilia Racing), que partía 2º, a rodar dentro del Top 8. Caso contrario fue el de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que pese a salir 12º consiguió situarse 7º en un par de giros. Sin embargo, el español todavía debía cumplir con la ‘long lap’ impuesta por conducción irresponsable durante el Tissot Sprint del GP de Austria. Una vez completada, el ’89’ se situó 13º. Así que a remontar nuevamente.

Llegando a la crucial segunda parte de la carrera, Martín conseguía escalar hasta la novena posición, mientras que Miller seguía perdiendo posiciones. El piloto australiano pasó de rodar dentro del podio a ser décimo.  La primera caída de la carrera fue la de Joan Mir (Repsol Honda Team) en la vuelta 13.

Con ‘Pecco’ rodando a un ritmo impresionante,Binder se consolidó en la segunda plaza. La lucha se concentraba por el último cajón del podio entre Bezzecchi, Alex Márquez y Luca Marini. A falta de 6 vueltas para el final, el ’72’ consiguió batir al español y abrir una ligera ventaja para asegurarse un nuevo podio.

Marini y Alex Márquez completaron el Top 5. Viñales fue 6º y Martín séptimo. El Top 10 lo completaron Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team). Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminó 12º . Los pilotos de MotoGP™ volverán a la carga dentro de 15 días en el Circuito de Barcelona 

 El Top 10 de la carrera:

  • Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
  • Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing)- + 5.191
  • Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – + 7.708
  • Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) –  + 10.343
  • Alex Márquez – (Gresini Racing MotoGP™) – + 11.039
  • Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – + 11.724
  • Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 12.917
  • Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – + 19.509
  • Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) –  + 20.231
  • Enea Bastianini – (Ducati Lenovo Team) –  + 20.72

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorCruz Azul: Ya sin el «Tuca», la Máquina deja escapar la victoria ante Santos
Artículo siguienteUna “factoría verde” en un ático en pleno centro de Marín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí