Secretaría del Bienestar: Se quedan cortos con apertura de Bancos del Bienestar en Jalisco

124
0



Pese al compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a mediados de este año operarían en Jalisco 129 Bancos del Bienestar para atender adultos mayores y a beneficiarios de programas sociales, hasta este mes solamente operaban 48 por ciento de las unidades prometidas.

La Secretaría del Bienestar reportó en su plataforma 62 sucursales en Jalisco para atender a 720 mil personas de la tercera edad que reciben la pensión universal, los afiliados al programa Producción para el Bienestar o la pensión para Personas con Discapacidad.  El 10 de febrero, el Presidente garantizó que habría un Banco del Bienestar en cada municipio de Jalisco.

La delegada de Programas Federales en Jalisco, Katia Meave, aseveró que el avance en la instalación de sucursales “va muy bien” y que se tienen 30 bancos en espera de ser inaugurados en los próximos meses. El compromiso, dijo, es que los 129 bancos queden listos este año.

Para los usuarios, la falta de Bancos del Bienestar provoca saturación y largas filas en las sucursales existentes: “Tardé cuatro horas para que me resolvieran un trámite”, lamentó Ana, usuaria de la sucursal Pinar de la Calma en Zapopan: “tengo como tres horas esperando con la resolana, ya me bajó la presión”, agregó Adriana García, quien asistió a la misma sucursal.

A nivel nacional hay dos mil 124 sucursales del Banco del Bienestar.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anterior“Por Lagos en paz, los buenos somos más”
Artículo siguienteCarreteras: Vías a Tepic y a Los Altos, las que más accidentes registran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí