Liga MX 2023: La crisis de Cruz Azul aumenta en este Apertura 2023

46
0



Para sorpresa de nadie, despedir al «Tuca» Ferretti no fue la solución que necesitaba el Cruz Azul, porque a pesar de que pusieron a Joaquín Moreno como sustituto del brasileño, las cosas para los cementeros se han complicado aún más corriendo el riesgo de caer varios peldaños en la tabla de cociente. 

Actualmente, el equipo Azul se encuentra en el lugar décimo de la tabla porcentual, sin embargo, lo que podría preocupar es que sus siguientes dos encuentros son contra Rayados y América, rivales fuertes que, en caso de no poder ganarles, estaría ocasionando que los de la Noria terminan con la posibilidad de situarse en el duodécimo o decimotercero lugar. 

En Liga MX, la última victoria que consiguieron fue el 29 de abril del Clausura 2023 contra Santos por un marcador de 3-2; en todo lo que va de este presente torneo, los cruzazulinos no han logrado sumar de a tres, registrando cuatro juegos perdidos y un sólo empate que precisamente se dio ante los Laguneros en la jornada 4. 

Con la derrota de ayer frente a los Tuzos por la mínima diferencia, los capitalinos se posicionaron hasta el último lugar de la tabla general y es el único de los cuatro grandes que no ha podido ganar. 

En la Leagues Cup 2023, la suerte tampoco cambió, puesto que dentro de los 90 minutos continuaron sin obtener una victoria. Salvo, en la tanda de penales que se suscitó contra Atlanta United en fase de grupos donde salieron triunfadores, pero en dieciseisavos terminaron perdiendo también por la vía de penaltis contra Charlotte FC. 

Cinco cambios en el banquillo en los últimos dos años

Desde el 2021, su año más exitoso donde terminaron con la sequía de títulos de la mano de Juan Reynoso, hasta la fecha, cinco cambios se han suscitado en el banquillo azul, mismos que no han encontrado la fórmula para devolverle el protagonismo a uno de los conjuntos más importantes e históricos de México. 

Junto con Reynoso, se suman los movimientos de Diego Aguirre, Raúl «Potro» Gutiérrez, Joaquín Moreno (estos dos últimos de forma interina), Ricardo «Tuca» Ferretti, y nuevamente, para lo que resta de la campaña en este Apertura 2023, Moreno aparece como director técnico temporal del conjunto. 

La inestabilidad y poca seriedad que se le ha dado a un proyecto a futuro, son las consecuencias de que Cruz Azul esté por firmar otro torneo más en crisis y hundidos hasta el fondo de la tabla, además de correr el riesgo de, posiblemente, pagar multa en dado caso de terminar en los últimos lugares de la porcentual.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAMLO: «No son los jóvenes», dice sobre análisis de restos de personas
Artículo siguienteF1: ¡La emoción regresa a la pista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí