La Segob alista convocatoria para el remplazo en la titularidad de la CNB

25
0



Tras la renuncia de Karla Quintana como comisionada nacional de búsqueda, la Secretaría de Gobernación (Segob) alista la convocatoria para que alguien ocupe la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Luisa María Alcalde, titular de Segob, señaló que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se emitirá la convocatoria.

“Como hemos hecho hasta ahora, continuaremos realizando todos los esfuerzos institucionales posibles en las tareas de búsqueda de desaparecidos”, dijo Alcalde.

La noche del miércoles, Karla Quintana presentó su renuncia al cargo.

En la red social X, difundió una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde manifiesta que la decisión fue tomada “en virtud de los contextos actuales”, sin especificar a qué se refiere.

“Hoy (miércoles) he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, escribió.

“Yo creo que cerró un ciclo”: AMLO 

Luego de la renuncia que presentó Karla Quintana como comisionada nacional de búsqueda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “cerró un ciclo” y aún no sabe quién podría relevarla.

“Yo creo que cerró un ciclo y somos libres”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional.

“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, dijo.

Afirmó que se ha avanzado bastante en la Ciudad de México, “pero falta en el resto del país”.

El PRI denuncia que se busca “maquillar”cifras de desaparecidos

En el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador falta voluntad para avanzar en el tema de desapariciones forzadas en el país, además de una grave insensibilidad y nulo apoyo hacia las madres buscadoras, denunció la diputada Paloma Sánchez (PRI).

Señaló que el presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda es insuficiente y con la renuncia de la titular, Karla Quintana, el poco trabajo que se hacía queda a la deriva.

“Quieren cambiar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas para dar otros números y fingir que todo está bien, que no hay desapariciones, cuando en realidad entre 40 y 50 mexicanos desaparecen todos los días”, señaló la legisladora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorSeguridad en Jalisco: Guerra de cárteles dispara desaparecidos en Los Altos
Artículo siguienteFutbol hoy 25 de agosto de 2023: Dónde ver EN VIVO, partidos, horarios, canales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí