Inicio Mexico Tormenta tropical Idalia: ¿A qué hora se convierte en huracán?

Tormenta tropical Idalia: ¿A qué hora se convierte en huracán?

0
Tormenta tropical Idalia: ¿A qué hora se convierte en huracán?

[ad_1]


A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical «Idalia» se localizó a 165 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel y a 175 km al este-sureste de Cancún, entidades de Quintana Roo. Se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h y pronto se convertiría en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, sería este mismo lunes 28 de agosto, cuando «Idalia» alcance la categoría 1 como huracán, alrededor de las 16:00 horas, cuando se encuentre a 190 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo y a 200 km al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Se espera se mantenga así hasta mañana, cuando llegue a categoría 2 y el próximo viernes llegaría a 3, para luego ir descendiendo poco a poco.

La tormenta tropical «Idalia» está frente a costas de Quintana Roo

Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán. Debido al paso de «Idalia», se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche.

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, y hasta Tulum y Cozumel, Quintana Roo.

Las precipitaciones que originará «Idalia» serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

TWITTER / @conagua_clima

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí