Seguridad en Jalisco: Por tercera ocasión, se escapa un tigre de una finca de San Pedro Tlaquepaque 

22
0



Por tercera ocasión en tres años, un tigre de bengala fue sorprendido merodeando por calles de la colonia Guadalupana en San Pedro Tlaquepaque.  El felino de dos años y que pesa 130 kilos fue capturado por personal de Protección Civil de este municipio y por la Dirección de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlajomulco.

Se presume que este tigre escapó de la misma finca donde en otras dos ocasiones escaparon sendos ejemplares, un hecho ocurrido en mayo de 2020 y otro más en abril de este año.

El felino fue localizado dentro de un predio donde elaboran tabiques ubicado en el cruce de las calles Santa María y San Martín, al arribo de los cuerpos de emergencia el felino se escondía entre unos escombros, pero fue sedado y puesto bajo resguardo antes que causara algún daño.

El tigre que escapó será enviado a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) para determinar las acciones correspondientes.

No es la primera ocasión que se escapa un tigre de este inmueble: en 2020 circuló en redes sociales el video de uno de ellos paseando por la avenida de Las Rosas, casi a su cruce con la carretera a Chapala. En las imágenes se aprecia como dos charros tratan de lazar al tigre para recapturarlo.

En abril pasado, vecinos de las mismas calles San Martín y Santa María, en la colonia Guadalupana, reportaron la presencia de otro tigre en la azotea de una finca donde producen ladrillos. Se supo que este ejemplar escapó del lote contiguo.

El propietario de estos tigres tiene todavía dos en cautiverio, sin embargo cuenta con permisos para la posesión de dichos ejemplares, según informaron fuentes del ayuntamiento de Tlaquepaque.

io

Temas

  • Tlaquepaque
  • Seguridad en Jalisco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorChapo Guzmán: Difuden carta de «El Chapo» Guzmán donde pide «por favor» ver a su esposa Emma Coronel
Artículo siguienteSalud: Conoce los beneficios de comer diariamente una manzana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí